¿MacBook Air o MacBook Pro?, este es tu ordenador de Apple

¿MacBook Air o MacBook Pro?, este es tu ordenador de Apple

Alex Hidalgo

En junio de 2022, Apple presentó la segunda generación de los Apple Silicon, una generación continuista con respecto a la generación. Este nuevo Silicon, se incluyó en el renovado MacBook Air y al nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. En este post, vamos a analizar qué dispositivos de la nueva generación de Apple merece más la pena.

¿Qué tienen en común?

En un primer momento, muchos usuarios pensará que la única diferencia entre el MacBook Pro de 13 y el nuevo MacBook Air es la definición del segmento de mercado que está pensado ambos productos, pero si se analiza determinadamente ambos Macbook, tienen más cosas en común que diferencias. Por lo que, hay una ligera línea entre ambos productos y que es importante tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro.

Touch Bar

La configuración inicial es prácticamente la misma, con el nuevo procesador M2 con 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU. Además, desde un punto de vista de configuración, ambos parten con 8GB de RAM y 256 GB de SSD con la misma capacidad máxima de almacenamiento, con 24 GB de memora unificada y 2 TB de capacidad.

Diferencias

Las diferencias se deben principalmente a la renovación del MacBook Air, con un diseño muy parecido a los MacBook Pro actuales, y conector de carga MagSafe, mientras que, el MacBook Pro mantiene el diseño de varias generaciones anteriores, manteniendo el Touch Bar y sin conector MagSafe.

MacBook Air

Desde un punto de vista interno, el MacBook Pro cuenta con ventilador y el MacBook Air con disipación pasiva. Esto puede parecer un aspecto menor, pero hace que el MacBook Air, pierda gran rendimiento en el momento que sometes el dispositivo a procesos que requieren potencia y rendimiento durante largos periodos de tiempo. En este sentido, el MacBook Pro, al contar con ventiladores, mantienen el rendimiento del chip M2 por mayores periodos de tiempo, mejorando la eficiencia y la productividad.

¿Con cuál me quedo entonces?

El MacBook Air, con su nuevo diseño, está enfocado para la mayoría de público, dado que tiene un hardware muy potente como para satisfacer gran parte de las necesidades cotidianas. Si buscas un dispositivo para trabajar en edición de foto, reducir archivos, vídeo o compilar código, no es el más indicado para ello día tras día.

MacBook Air M2

El MacBook Pro, a pesar de tener un diseño anticuado, tiene un precio mucho más inferior a las versiones más profesionales y una mayor portabilidad. En este sentido, si vas a hacer un uso intensivo y exigente con herramientas de edición de vídeo, imagen o audio, así como programación, proyectos 3D, motion graphics, el MacBook Pro M2 es el dispositivo más indicado. Por lo que, a pesar de que haya opciones más potentes, este portátil de Apple sigue siendo una alternativa más que válida para un uso profesional y con rendimiento excepcional a lo largo del tiempo.

¡Sé el primero en comentar!