La mala noticia de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas

La mala noticia de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas

Álvaro García M.

Hace escasos días que se lanzaban al mercado los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas con renovaciones internas muy interesantes. Todavía no hemos tenido tiempo para realizar un exhaustivo análisis de estos equipos, pero ya hemos empezado a saber algunos detalles que resultan poco agradables. En este caso está relacionado con su carga y pese a no ser tampoco algo muy negativo, lo cierto es que llama la atención un detalle.

Sin carga rápida en el nuevo MacBook Pro

Según informan desde MacRumors, los nuevos ordenadores de Apple que ya se han empezado a enviar a sus compradores incorporan un adaptador de corriente de 61 vatios. Hasta aquí todo normal, ya que este es el estándar que sigue la marca para sus portátiles desde la gama de MacBook del año 2016 y que permite cargarlo a 20,3 voltios y 3 amperios. A la hora de la verdad, el dispositivo tarda unas dos horas en cargarse por completo, que sin ser un tiempo muy corto, tampoco se hace excesivamente largo y puede entrar dentro de lo que se considera normal.

adaptador macbook pro 13

La gran duda con los modelos de 2020 venía relacionada con sus nuevos procesadores de Intel de décima generación, los cuales permiten una potencia dual de 20,3 voltios y 3 amperios o 20,2 voltios y 4,3 amperios. Con esta modalidad se entiende que podrán utilizar los adaptadores de 87 vatios. Estos vienen incluidos de serie en los MacBook Pro de 15 y 16 pulgadas, además de poderse comprar por separado. Sin embargo, y aquí está la mala noticia, es que la carga estará limitada por la máquina. Es decir, independientemente del adaptador no podremos tener carga rápida en el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Todo esto es igual en todos los modelos de MacBook Pro de 2020, ya que independientemente de las configuraciones de este, el adaptador que viene de serie es de 61 vatios. Aunque en algunos podría tener sentido incluir el cargador más alto, todos mantienen la limitación a cargas más altas. Probablemente de esta manera Apple esté tratando de proteger los equipos ante posibles deterioros de batería a largo plazo.

Beneficios del adaptador de 87 w determinados usos

No todo es negativo en este sentido, ya que si dispones de un adaptador de 87 vatios para este ordenador o quieres comprar uno, podrás beneficiarte de otras cosas. Lo primero es que no dañará tu equipo en ninguna circunstancia, por lo que podrás quedarte tranquilo debido al buen sistema de alimentación del que dispone. Tampoco esto generará problemas que deriven en tener que reparar la batería del MacBook en ningún caso.

MacBook Pro 13 2020

Por otro lado, en algunas situaciones en las que se estén realizando procesos de alto consumo energético, el adaptador de 87 vatios será de gran ayuda para equilibrar el consumo y garantizar un suministro adicional al ordenador para que sea capaz de soportar mejor los procesos. Aunque realmente la diferencia tampoco será excesiva teniendo en cuenta las limitaciones. En todos los casos será importante cuidar la batería del MacBook y para que no tenga este que convertirse pronto en un Mac reacondicionado.

En cualquier caso habrá que esperar a los análisis más exhaustivos de este equipo para conocer como se traducen estas características en la práctica. Al fin y al cabo ya hemos visto en muchas ocasiones como las especificaciones pueden hacer parecer una cosa sobre el papel y luego en el día a día comportarse de otra manera. Así que, para bien o para mal, todavía son pocos datos los que conocemos del uso de estos MacBook Pro de 13 pulgadas.