Los tamaños de pantalla a la hora de coger un ordenador son siempre un gran quebradero de cabeza para los usuarios. En este caso nos vamos a centrar en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, para ayudarte a escoger aquel que mejor te puede venir para tu día a día y, sobre todo, para satisfacer las necesidades que te llevan realmente a comprar un ordenador.
Apple siempre ha tenido muy en cuenta a los usuarios a la hora de ofrecerles diferentes opciones de un mismo producto. De hecho, no hay más que ver la gran variedad de tamaños que hay en todas sus gamas de producto, tanto en los iPhone, como en los iPad, Apple Watch y Mac, ya sean portátiles o no. La razón es que, al final el tamaño de pantalla que escojas tiene un gran impacto en la comodidad y facilidad con la que después vas a utilizar dicho dispositivo.
¿Necesitas una pantalla grande?
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una pantalla de 14 o de 16 pulgadas es lo que vas a hacer con ella, es decir, el trabajo o las actividades que tienes que hacer diariamente con tu ordenador. Hay muchas profesiones o profesionales que requieren del uso de una pantalla grande, por tanto, en este caso la de 16 pulgadas es mucho más adecuada.
No obstante, en este sentido también tienes que tener en cuenta la posibilidad de conectar tu ordenador a una pantalla externa si trabajas mucho en casa o en una oficina como tal, evitando así la obligatoriedad de optar por el MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que no solo cuenta con un tamaño de pantalla mayor, sino que también implica gastar o invertir más dinero en el propio ordenador. Al final, otra de las grandes ventajas que tiene comprar un portátil de Apple es que puedes conectarlo a diferentes periféricos y utilizarlo como si fuera un ordenador de sobremesa.
La portabilidad importa
Todos los usuarios que optan por un MacBook Pro es porque buscan tener esa posibilidad de trabajar o usarlo en movilidad, es decir, no siempre dentro de casa en un mismo sitio. Por tanto, en este aspecto juega un papel fundamental lo cómodo que sea transportar un dispositivo u otro. Si antes en el apartado de la pantalla, el ganador era el MacBook Pro de 16 pulgadas por tener una pantalla más grande, ahora eso le juega una mala pasada, porque al final hace al equipo más grande, más pesado y menos portable.
La pantalla del MacBook Pro de 14 pulgadas, y lo que implica el hecho de ser más pequeña hace que este ordenador sea mucho más portable, ya que la comodidad de llevarlo en una mochila o maleta es mucho mayor. Ahora bien, al final estás perdiendo tamaño de pantalla, por lo que volvemos a hacer hincapié en que tienes que tener muy en cuenta las necesidades que tienes a la hora de usar estos dispositivos. Además, otro punto que juega muy en su favor es el precio, que es más económico que el de 16 pulgadas, lo que también te puede ayudar a, si necesitas más pantalla en casa o en la oficina, invertir esa diferencia en un buen monitor para poder trabajar más cómodamente.