Malas noticias si tienes este iPhone porque Apple lo considera obsoleto

Malas noticias si tienes este iPhone porque Apple lo considera obsoleto

María Soriano

Apple ha tomado la decisión de incluir el iPhone SE original en su lista de productos vintage y obsoletos. 7 años después de que el primer iPhone SE saliera al mercado es momento de decirle adiós a un modelo icónico de iPhone. Un modelo que ha cautivado a muchos usuarios.

Sin embargo, esto es solo el principio de una nueva era para el iPhone SE. A continuación te explicamos todos los detalles sobre el impacto que ha tenido el iPhone SE para Apple y analizamos cuál es su futuro. El iPhone SE 4 promete incorporar nuevas características y funciones que van a hacer que muchos usuarios de la gama base de iPhone se planteen muy seriamente el cambio.

iPhone SE, un legado de siete años

El ‌iPhone SE‌ estuvo disponible en el mercado desde marzo de 2016 hasta septiembre de 2018. Este modelo llevaba algo más de cinco años sin estar disponible para su venta, cumpliendo así con los criterios que le otorgan la designación de «vintage» por parte de Apple. Es importante destacar que la categoría de productos vintage se aplica a aquellos que han pasado cinco años desde su última venta, mientras que los productos obsoletos son catalogados como tales después de siete años.

iPhone 5, 5s y SE (1ª generación)

También es importante recordar que los dispositivos vintage, no garantizan su elegibilidad para reparaciones a través de Apple o los Proveedores de Servicio Autorizados de la marca. Sin embargo, Apple sí podría ofrecer reparaciones siempre y cuando las piezas necesarias estén disponibles en su inventario. Aún habiendo pasado el tiempo establecido para ser considerado obsoleto.

Rumores sobre el futuro del iPhone SE 4

Rumores recientes sugieren que el ‌iPhone SE‌ 4 podría llegar a las tiendas Apple a principios de 2024, incorporando innovaciones significativas que podrían redefinir la experiencia del usuario para este modelo de iPhone tan querido.

Entre los rumores destaca la posibilidad de que el ‌iPhone SE‌ 4 prescinda del sensor de huellas dactilares Touch ID, así como también del icónico botón de inicio. Esto supondría un cambio muy importante en el diseño y en la forma en que los usuarios interactúan con el dispositivos. En su lugar, se rumorea la incorporación de un botón de acción parecido al que actualmente tiene el iPhone 15 Pro, que podría revolucionar la experiencia de navegación, la interacción con el dispositivo e incorporar nuevas funciones de accesibilidad.

iPhone SE 2020

Otra cambio importante que se esperase la posibilidad de que el ‌iPhone SE‌ 4 incorpore una pantalla más grande al deshacerse del botón de inicio, proporcionando a los usuarios una experiencia visual mejorada.

Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, todo esto son rumores que en ningún momento han sido confirmados por Apple. Aunque el iPhone SE original esté, a partir de hoy, en la lista de productos vintage y obsoletos y signifique el fin de una era, también abre paso a nuevas posibilidades con la promesa de un nuevo ‌iPhone SE‌ 4. Mientras esperamos a ver qué sucede con el futuro de la línea de iPhone SE, estaremos atentos a todos los rumores que vayan surgiendo.

¡Sé el primero en comentar!