¿Cuál es el mejor móvil de 2021? Los consumidores eligen un iPhone

Los consumidores han elegido ya el que para ellos es el mejor teléfono de 2021 y si bien es cierto que el año ha comenzado hace solo tres meses y quedan muchos modelos por lanzarse, de momento hay un claro favorito. El iPhone 12 Pro Max triunfa en el nuevo ranking de Consumer Reports, aunque no es el único teléfono destacado que hemos podido ver en la lista.

¿Qué tiene de especial este iPhone?

Además de ser el mejor smartphone lanzado por Apple hasta la fecha, el iPhone 12 Pro Max tiene varios aspectos destacados que lo convierten en el favorito de muchos. No es que el que más batería tiene en la gama alta, pero si el que tiene una mayor autonomía gracias a la buena gestión de su procesador en conjunto con el software. Precisamente iOS 14 y su buen rendimiento general lo convierten también en un motivo de compra, como también lo es su triple cámara trasera con sensor LiDAR incluido y que hacen de el uno de los mejores en fotografía y el más adecuado para grabación de vídeo.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Además cuenta con una de las mejores pantallas OLED del mercado y que no en vano le ha servido para ser catalogado anteriormente como el dispositivo con mejor panel, pese a la ausencia de algunas funciones destacadas en otros competidores como es la tasa de refresco de 120 Hz. Y todo este conjunto a pesar también de los los 1.259 euros que cuesta de base este dispositivo, 100 euros más que su hermano pequeño ‘Pro’.

Otros teléfonos de Apple destacados

Si bien categóricamente el iPhone es el catalogado como mejor teléfono en general, hay otros apartados destacados como el OnePlus Nord N100 como el que mejor batería tiene o el Nord N10 5G como el más económico también de la marca china. En lo que a Apple respecta encontramos que los iPhone 12 y iPhone 11 son destacados también en categorías de mejores smartphone en relación calidad-precio. No en vano el iPhone 11 ha sido el teléfono más vendido de 2020 en todo el mundo y tiene pinta de que en este 2021 va a seguir cosechando muy buenas cifras de ventas.

iPhone 11

La estrategia de Apple de ir lanzando al mercado nuevas generaciones de iPhone en diferentes precios y mantener también algunos antiguos rebajados le está saliendo bien a la compañía. Actualmente los consumidores pueden tener acceso a diferentes iPhone que, pese a sus diferencias, ofrecen un rendimiento general muy positivo con las últimas versiones de iOS. Recordamos que a día de hoy son estos los dispositivos a la venta por los californianos con diferencias de 100 euros entre ellos:

  • iPhone SE (2ª generación): desde 489 euros
  • iPhone XR: desde 589 euros
  • iPhone 11: desde 689 euros
  • iPhone 12 mini: desde 809 euros
  • iPhone 12: desde 909 euros
  • iPhone 12 Pro: desde 1.159 euros
  • iPhone 12 Pro Max: desde 1.259 euros

Evidentemente hay otros teléfonos en el mercado de marcas como Samsung que tradicionalmente han copado el podio de estos ranking y aunque los Galaxy S21 se han visto ensombrecidos por dispositivos como los de OnePlus, lo cierto es que siguen siendo grandes referentes para consumidores que prefieren Android frente a iOS.