Los Apple Silicon de segunda generación le han sentado terriblemente bien al Mac mini, un dispositivo que está viviendo una auténtica revolución debido a la inclusión de los procesadores más potentes de Apple y un precio cada vez más competitivo debido al ahorro de costes por parte de Cupertino, lo que ha provocado una mejor posición en el mercado. Ahora bien, uno de los problemas de este Mac es su falta de accesorios. Por ello, en este post, vamos a ver los mejores monitores que puedes comprar en 2023 para el equipo más mini de la compañía.
¿Qué monitor comprar para tu Mac mini?
Vamos a destacar a continuación tres monitores muy interesantes para tu Mac mini con Apple Silicon de primera generación. El primero de ellos, Samsung M8, es un monitor todoterreno que te vendrá genial tanto para trabajar como para ver series y películas. El segundo de ello, Studio Display, es un monitor desarrollado por para dispositivos de Apple y el tercero, BenQ PD3220U, es un panel para trabajar de forma profesional en tareas de diseño gráfico.
Samsung S8
El monitor de Samsung es sin lugar a dudas el mejor complemento para tu Mac mini debido a su magnífica relación calidad precio. Actualmente, puedes encontrarlo en Amazon por menos de 500 euros, 250 euros menos que hace un año cuando se lanzó al mercado.
En cuanto a su diseño, nos recuerda mucho al Studio Display, ya que cuenta con puertos similares, marcos muy reducidos y la posibilidad de poder cargar y transmitir la imagen a través del mismo puerto de conexión.
Más allá de su increíble parecido, el monitor de la firma coreana cuenta con una pantalla de 32 pulgadas 4K de 32 pulgadas, 10 bits y una relación de aspecto 16:9, así como un panel de refresco de 60 HZ, disponible en cuatro colores: blanco, verde oliva, rosa y azul claro. Además, cuenta también con la posibilidad de convertirlo en una televisión inteligente a través del Wifi, lo que te permitirá ver todas tus series y películas en las principales plataformas como Hbo Max o Disney.
Studio Display de Apple
Si quieres tener un estudio profesional y dotar al Mac mini de las mejores herramientas para trabajar de forma profesional, el Studio Display es la mejor opción si quieres seguir dentro del ecosistema Apple.
El hermano menor del monitor XDR para el Mac Pro nos ofrece un diseño muy profesional y premium, con bordes reducidos y un color acorde al Mac mini, generando esta cohesión visual que tanto nos gusta a los usuarios de Apple.
Este monitor cuenta con una pantalla 5K de 27 pulgadas, con una resolución de 5.120 por 2.880 a 218 píxeles por pulgadas y 600 nits de brillo, ofreciendo una nitidez y una calidad colorimétrica impecable para todos trabajos, especialmente para aquellos que tengan que trabajar con gama de colores como los editores de vídeo, diseñadores de videojuegos o diseñadores de interfaz.
BenQ PD3220U
La tercera opción que destacamos para tu Mac mini es el monitor diseñador exclusivamente para diseño de la marca BenQ, un monitor que no tiene nada que envidiar a las dos opciones que hemos comentado anteriormente, debido a que ofrece una magnífica relación calidad precio.
Entre sus ventajas, se destaca la posibilidad de conectar los colores de tu pantalla a la perfección con los colores de tu dispositivo Mac, gracias a la sincronización ICC y su potente conexión Tunderbolt con alta velocidad de transferencia y conexión con otros monitores, así como modo MBook dedicado.
Cuenta también con la tecnología AQColor, ofreciendo una uniformidad de colores a lo largo de todo el panel, ofreciendo una uniformidad de esquina a esquina y desarrollada según el estándar de la propia industria. Por último, tenemos que resaltar los diferentes modos de visualización especializados en CAD/CaM para un alto contraste en ilustraciones técnicas, modo animación y modo Dual View.
Samsung ViewFinity S5
El samsung View Finity S5 podría considerarse una alternativa a todos los monitores presentes en esta publicación debido a la mezcla de diseño, calidad y buen precio. Su precio es de 399 euros, una de las opciones más económicas que puedes encontrar en el mercado. Solo está disponible en color negro y está constituido en aluminio y plástico.
Presenta una pantalla de 34 pulgadas en formato panorámica, genial para consumir y crear contenido con una resolución Ultra WQHD, una tasa de frecuencia de 100 Hz y una tecnología EyeCare Inteligente que permite un ajuste de brillo de forma automática en función del espacio donde estemos trabajando. No obstante, si quieres, puedes elegir la misma opción Ultra WQHD-Curvo con un precio de 498 euros.
Cuenta también con la tecnología HDR10 que conecta más de mil millones de colores con una increíble profundidad, así como el PBP/PIP, que permite conectar dos fuentes simultáneas a resolución nativa, lo que te permite revisar dos proyectos y ejecutar dos programas al mismo tiempo. Por último, su tasa de refresco suave ofrece una menor lag e imágenes menos borrosas.
A modo de conclusión, espero que os parezcan interesantes esta recapitulación de diferentes paneles. Si tuviera que elegir algunos de los presentes en este post, elegiría sin lugar a dudas el Samsung M8.