A lo largo del 2022 se ha presentado muchísimos monitores por parte de las principales compañías tecnológicas. Apple, junto con la presentación del Mac Studio, presentó el Studio Display, indicando que era el mejor monitor que hay en el mercado para trabajar con el Mac o MacBook. Sin embargo, en este post vamos a ver una de las principales alternativas por precio y prestaciones al Studio Display de Apple.
Samsung M8, la alternativa ideal para tu Mac Studio
Cuando ves por primera vez el nuevo monitor de la marca coreana, observas claras diferencias con respecto al studio display. No obstante, si es cierto que en todo momento es consciente de que ambos monitores tienen un diseño muy cuidado y pensando para todos los usuarios que dedican muchas horas de trabajo delante de un monitor. Por ello, a continuación vamos a ver las características del M8 y sus semejanzas y diferencias con respecto al monitor de Cupertino.
Si analizamos sus características, el nuevo monitor de Samsung cuenta con una pantalla de 32 pulgadas en cuatro colores: blanco, verde oliva, rosa, azul claro. Además, este monitor cuenta también con la posibilidad de ser una televisión inteligente sin necesidad de estar conectado a una Mac o PC. Al ser una televisión inteligente, cuenta con aplicaciones instaladas como YouTube, Disney +, HBO Max, y lo más importante: es compatible Air Play.
Semejanzas y diferencias con el monitor de Apple
El monitor de la marca coreana Samsung, tiene similitudes con respecto al monitor de Apple, ya que tienen puertos similares, marcos muy reducidos y la posibilidad de que ambos puedan cargar y transmitir la imagen a través del mismo puerto de conexión. Sin embargo, es obvio que hay diferencias, principalmente en la resolución y calidad de pantalla, ya que el Studio Display son 27 pulgadas a 5k, mientras que, el Samsung M8 son 32 pulgadas a 4k así como en la construcción de los materiales, donde tenemos un equipo fabricando en aluminio y otro fabricado en plástico. No obstante, a pesar de ser monitores de marcas diferentes, la sincronización entre dispositivos Apple, ya sea Mac o iPhone es muy buena.
Otra de sus diferencias es la incorporación del chip A13 Bionic, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función de encuadre centrado, micrófonos con calidad de estudio y unos altavoces que son compatibles con Dolby Atmos, así como la conexión de 4 puertos Thunderbolt 3. Es cierto que el monitor de Samsung es más delgado, pero el Studio Display tiene todos sus componentes dentro del Studio Display, mientras que el M8 tiene componentes externos como la cámara.
Hay que tener en cuenta que este monitor de Samsung está pensado para cumplir con una doble función, que es la de televisor de 32 pulgadas. Por lo que, además de colocarse en un escritorio para trabajar, también puede servirnos como centro multimedia conectado a internet, si decidimos enfocarlo como televisión. El Apple Studio Display, por su parte, no cuenta con esta funcionalidad, y si queremos dársela necesitaremos comprar un dispositivo de TV-box inteligente que se pueda conectar vía USB tipo C a los puertos Thunderbolt, aparte.
Precisamente, es esta función de TV la que le otorga la compatibilidad de ser usado con un control remoto, cosa que no sucede en el monitor de Apple. Si bien, el enfoque es diferente, ya que con el Studio Display nos manejamos por la interfaz a través del Mac, en el caso del Samsung M8 podemos hacer muchas más cosas sin necesidad de tener encendido el ordenador.
¿Es una alternativa al Studio Display?
A pesar de que el Studio Display es un magnífico dispositivo y la experiencia de usuario es increíble, el precio juega en su contra, ya que en la actualidad hay alternativas a un precio mucho más económicos y con prestaciones muy interesantes Si eres un usuario que quieres seguir dentro del ecosistema Apple por todas las ventajas que ofrece y sobre todo, por tener una mayor sincronización entre iPad, Mac y monitor, el Samsung M8, a pesar de su precio y sus características de hardware y software, no es el monitor que estás buscando.
A diferencia del párrafo anterior, si consideras que el Samsung M8 puede cumplir perfectamente tus necesidades en cuanto a calidad de imagen, construcción de materiales, posibilidades de ver series y películas y no te importa tener un dispositivo fuera del ecosistema de Apple, el monitor coreano es la mejor alternativa al nuevo dispositivo de Apple.
A modo de conclusión, me gustaría destacar que este es mi monitor personal y que lo compré con la sensación de que me tendría que haber comprado el Studio Display, pero con el paso del tiempo he cambiado completamente de opinión porque este monitor cumple perfectamente con las expectativas que buscaba y, a día de hoy, no lo cambiaría en ningún momento por el Studio Display.
Compra ahora este Samsung M8
Si te ha convencido, y quieres tener esta joya en tu casa, ahora la tienes disponible en Amazon. Dependiendo de la época, puedes encontrar en oferta incluso por menos de 500 euros, aunque rondando ese precio es una maravilla igualmente, y no habrás tenido una similar.
Puedes vivir una experiencia Smart TV conectando el monitor a la wifi para disfrutar de Netflix, Youtube y otros servicios de streamming con calidad de imagen de más de un billón de colores, así como juegos y más ocio para los pequeños de la casa.
No pierdas la oportunidad y compra en este enlace el Smart monitor de Samsung. Cuenta con grandes opiniones, si entras posiblemente no salgas sin él. Dependiendo del color puede variar su precio, por lo que si esto no te importa mucho, podría ser una buena forma de hacerse con él de una manera más económica.