Este monitor es mejor que el Studio Display de Apple

Este monitor es mejor que el Studio Display de Apple

Alex Hidalgo

A lo largo del 2022 se ha presentado muchísimos monitores por parte de las principales compañías tecnológicas. Apple, junto con la presentación del Mac Studio, presentó el Studio Display, indicando que era el mejor monitor que hay en el mercado para trabajar con el Mac o MacBook. Sin embargo, en este post vamos a ver una de las principales alternativas por precio y prestaciones al Studio Display de Apple.

Samsung M8, la alternativa ideal para tu Mac Studio

Cuando ves por primera vez el nuevo monitor de la marca coreana, observas claras diferencias con respecto al studio display. No obstante, si es cierto que en todo momento es consciente de que ambos monitores tienen un diseño muy cuidado y pensando para todos los usuarios que dedican muchas horas de trabajo delante de un monitor. Por ello, a continuación vamos a ver las características del M8 y sus semejanzas y diferencias con respecto al monitor de Cupertino.

SM8

Si analizamos sus características, el nuevo monitor de Samsung cuenta con una pantalla de 32 pulgadas en cuatro colores: blanco, verde oliva, rosa, azul claro. Además, este monitor cuenta también con la posibilidad de ser una televisión inteligente sin necesidad de estar conectado a una Mac o Pc. Al ser una televisión inteligente, cuenta con aplicaciones instaladas como YouTube, Disney +, HBO Max, y lo más importante: es compatible Air Play.

Semejanzas y diferencias

El monitor de la marca coreana Samsung, tiene similitudes con respecto al monitor de Apple, ya que tienen puertos similares, marcos muy reducidos y la posibilidad de que ambos puedan cargar y transmitir la imagen a través del mismo puerto de conexión. Sin embargo, es obvio que hay diferencias, principalmente en la resolución y calidad de pantalla, ya que el Studio Display son 27 pulgadas a 5k, mientras que, el Samsung M8 son 32 pulgadas a 4k así como en la construcción de los materiales, donde tenemos un equipo fabricando en aluminio y otro fabricado en plástico. No obstante, a pesar de ser monitores de marcas diferentes, al sincronización entre dispositivos apple, ya sea Mac o iPhone es muy buena.

M8_02

Otras de sus diferencias es la incorporación del chip A13 Bionic, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función de encuadre centrado, micrófonos con calidad de estudio y unos altavoces que son compatibles con Dolby Atmos, así como la conexión de 4 puertos Thunderbolt 3. Es cierto que el monitor de Samsung es más delgado, pero el Studio Display tiene todos sus componentes dentro del Studio Display, mientras que el M8 tiene componentes externos como la cámara.

¿Es una alternativa al Studio Display?

A pesar de que el Studio Display es un magnífico dispositivo y la experiencia de usuario es increíble, el precio juega en su contra, ya que en la actualidad hay alternativas a un precio mucho más económicos y con prestaciones muy interesantes Si eres un usuario que quieres seguir dentro del ecosistema Apple por todas las ventajas que ofrece y sobre todo, por tener una mayor sincronización entre iPad, Mac y monitor, el Samsung M8, a pesar de su precio y sus características de hardware y software, no es el monitor que estás buscando.

Studio Display

A diferencia del párrafo anterior, si consideras que el Samsung M8 puede cumplir perfectamente tus necesidades en cuanto a calidad de imagen, construcción de materiales, posibilidades de ver series y películas y no te importa tener un dispositivo fuera del ecosistema de Apple, el monitor coreano es la mejor alternativa al nuevo dispositivo de Apple.

1 Comentario