Cuando Apple presenta un nuevo modelo de teléfono, también presenta las últimas novedades de la generación. Es por eso que en este post te vamos a dar algunas razones por las que sí es una buena idea comprar el último teléfono de la manzana, cuando este ha recién salido del horno. Así que si quieres conocer los motivos que envuelven a hacer este tipo de compras, aquí te los vamos a dar a conocer.
Desde el primer momento que podemos tener acceso «anticipado» al nuevo modelo, surgen una serie de ventajas que hacen que comprar estos teléfonos nada más salir de la fábrica, sea una buena idea. Y si ya le sumamos el componente de querer disfrutar de la última tecnología (y de calidad), tenemos un factor añadido para motivar una adquisición de este tipo.
Los principales motivos por los que comprar un iPhone nada más salir
Un iPhone es mucho más que el producto en sí mismo. Es un conjunto de experiencias a nivel de hardware y software, los cuales se combinan e interactúan con el resto del ecosistema de Apple. Ya no se concibe un iPhone como «sólo un teléfono», y el poder disfrutar de todo lo que ofrece, desde el día uno, va desde el sistema operativo, hasta el propio manejo del dispositivo, pasando por el soporte técnico oficial.
Las actualizaciones de sistema y el tiempo de soporte oficial
Los iPhone son teléfonos que cuentan con un tiempo prolongado en cuanto a actualizaciones de software y soporte oficial por parte de la compañía. Pero si queremos apostar por un modelo de nueva remesa, nos aseguraremos de estar cumpliendo todos los años de forma exhaustiva. No es lo mismo comprar el mismo teléfono al cabo de un año, porque en ese entonces no vamos a disfrutar del sistema operativo original de salida, ya que estaremos inmersos en una nueva actualización.
Así pues, si lo que quieres es tener el sistema operativo de salida, y poder tener todas las actualizaciones durante el mayor tiempo posible, es buena idea a que vayas por un iPhone recién salido al mercado. Si por ejemplo, cuando salga el iPhone 15 en el próximo mes de septiembre, este ya va a salir con iOS 17 ya instalado. Así sucede con los dispositivos que se presentan cada año. Y si a iOS 17 le sumamos 5 años, es muy probable que termine su «vida» en cuanto a actualizaciones con un futurible iOS 22.
Las funciones del teléfono
Pero las actualizaciones y el soporte no son lo único que hacen favorable este tipo de compra. También está el hecho de ser de las primeras personas que tienen acceso a las nuevas funciones, tanto de hardware como de software, que Apple incorpora a estos teléfonos.
Desde los modos de cámara, hasta características exclusivas de iOS para ese modelo en concreto. Todo lo nuevo, lo vamos a tener desde el día uno, y esto también nos permitirá tener un conocimiento del uso y manejo del dispositivo, de una forma más avanzada ya que habremos estado inmersos desde el día uno.
El precio del dispositivo, cuando se compra y cuando se vende después
Si bien, es cierto que estaremos pagando un precio superior por hacernos con el nuevo modelo, eso también ser puede convertir en una ventaja para nosotros, si nuestra intención es renovar el iPhone a medida que va saliendo un nuevo modelo.
Para empezar, habremos sido capaces de exprimir, desde el primer día, todo lo que este modelo nos haya podido ofrecer, antes de ponerlo a la venta. Además, los iPhone son unos teléfonos que no se deprecian tanto en el precio, como sí ocurre con otras marcas. Y una de las mejores cartas que podemos jugar para conseguir el máximo o de dinero posible a la hora de vender uno, es que sea el modelo más reciente posible. Al tener menos tiempo, su valor será más alto.