No compres el iPhone 14, no merece la pena

No compres el iPhone 14, no merece la pena

Javier Zaldivar

Ya se conocen todos los detalles de los nuevos iPhone, tanto de los modelos 14 y 14 Plus, como del Pro y el Pro Max y las sensaciones con ellos no pueden ser más dispares. En este post nos centraremos en los iPhone 14 y 14 Plus, una renovación realmente mínima que desde luego, pone en jaque sobre todo al modelo de 6,1 pulgadas. Te lo contamos todo en este post.

¿Qué hay nuevo en los iPhone 14?

Seguramente, la renovación que ha supuesto el iPhone 14, el normal, sea una de las más ligeras que se recuerdan durante años, y es que si ponemos el foco en lo que ofrecía y ofrece el iPhone 13 y lo que ofrece ahora también el iPhone 14, apenas se pueden encontrar motivos que inciten al usuario primero a cambiar de uno a otro y segundo, a no comprar el iPhone 13 antes que el iPhone 14.

iPhone 14

Realmente, las diferencias entre estos dos modelos radican en pequeños detalles, en primer lugar es cierto que el iPhone 14 cuenta con detección de choque, que si bien está muy bien tenerlo, no supone una diferencia llamativa. A nivel de cámaras también hay pequeños detalles, como el enfoque automático en la cámara frontal, una leve mejora en la lente gran angular, la presencia del Photonic Engine y el Modo acción de grabación de video.

Realmente la gran atracción de esta generación se encuentra en el iPhone 14 Plus, que si bien no cuenta con ninguna especificación diferente que mejore las prestaciones del iPhone 14, si que ofrece a los usuarios una pantalla notablemente más grande, lo que implica también una mejor batería que su hermano pequeño.

Su precio no ayuda

A esta ausencia notable de novedades con respecto a la generación pasada, se le suma un punto claramente en contra a estos iPhone 14, y es su precio. Lejos de bajar o mantenerse, Apple ha aumentado el precio que todo aquel que quiera tener uno de estos dispositivos tiene que pagar. Mientras que el iPhone 13, que por cierto no ha bajado de precio, está disponible desde 909 euros, para comprar el iPhone 14 tienes que pagar, como mínimo, 100 euros más, es decir 1009 euros.

Desde luego, si pones a un lado el iPhone 13 y el iPhone 14, habrá pocos usuarios que les merezca la pena pagar 100 euros más para disfrutar de las pequeñas novedades que tiene el último modelo. Es por tanto que en la gran mayoría de casos, la compra más acertada en este caso volverá a ser el iPhone 13, sobre todo si encima tienes la suerte de encontrar una oferta en portales como Amazon o similares. Ahora bien, como decíamos, en caso de que lo que quieras sea un equipo con mucha más autonomía, seguramente si que te pueda merecer la pena el iPhone 14 Plus, ya que además tiene una pantalla muchísimo más grande donde poder consumir contenido es una gozada y que también te puede llegar a servir de mucha ayuda para realizar ciertas tareas como la edición de fotos.

1 Comentario