No compres Mac si trabajas con estas aplicaciones

No compres Mac si trabajas con estas aplicaciones

Alex Hidalgo

A pesar de la introducción de los Apple Silicon como procesadores propios junto a un macOS, un sistema operativo estable y maduro, hay muchas aplicaciones o software que no están adaptados al sistema operativo diseñado para los Mac, por lo que todavía no es un equipo idóneo para determinados usuarios que busquen un rendimiento profesional. En este post analizamos los problemas  que persisten en el Mac para profesionales de determinados sectores.

¿Qué aplicaciones profesionales necesitas?

Una primera pregunta que todo usuario que vaya a adquirir un Mac tiene que responder es: ¿Qué programas utilizo en mi día a día? Es una pregunta bastante sencilla de responder. Por tanto, en el momento que ves el profesional que realizas en tu trabajo, eres consciente de que macOS y Apple Silicon todavía no tiene un kit de aplicaciones para diseñadores gráficos, generalistas 3D, arquitectos o especialistas en ambientación de videojuegos. Si eres un profesional de este sector, Apple y los Mac no es una buena opción de cara a un buen rendimiento y compatibilidad de sistema operativos.

Es cierto que se han presentado alternativas para generar una máquina virtual de Windows como es Parallels, ya que con la entrada de los Apple Silicon, Boot Camp ha dejado de existir como app que permitía realizar una partición de Windows en Mac. Parallels se ha convertido en un software que  ejecuta Windows en macOS con Apple Silicon. En tareas sencillas, la fluidez que Windows bajo esta nueva arquitectura es sobresaliente. Sin embargo, cuando es necesario un rendimiento, Windows se colapsa con  programas como Zbrush o 3Ds Max, Reality Capture, los cuales necesitan una mayor integración con el chip de Apple.

Teclado MacBook Air M2

¿Necesitaré mas rendimiento en el futuro?

No todos los problemas que tiene Apple para ofrecer productos profesionales respondan al software, el hardware también es un apartado a tener en cuenta a la hora de adquirir el producto. Cada vez es más complicado actualizar un Mac tras adquirirlo. Por lo que, en el momento que adquieres el dispositivo, sólo puedes ampliar la memoria externa a través de un disco duro SSD. Esto es un enorme problema para los profesionales, ya que, las apps actualizan my rápido y en pocos años tu equipo puede quedar obsoleto.

Realizar un desembolso tan grande de un Mac Studio para no poder actualizar sus componentes es un apartado muy importante para los usuarios que buscan tener lo mejor en hardware. Una solución podría ser a través de servicios autorizados mejorar los componentes del equipo, pero es complicado que se produzca ese cambio de política en Apple.

mac studio 4

¿Olvida Apple a un segmento de mercado o todavía hay softwares no adaptados a la arquitectura ARM?

La presentación de los Apple Silicon supuso un paso adelante para ofrecer un rendimiento excepcional para todos los usuarios que adquieran un Mac. No obstante,  macOS sigue heredando los mismos problemas que presenta desde hace años: muchos apps no están adaptadas a su sistema Operativo y por consiguiente, no funcionan correctamente en los Apple Silicon.

Apple ofrece herramientas para los desarrolladores, pero todavía no hay muchas apps adaptadas a ellos porque el tipo de usuarios que adquiere estos Software se decante rápidamente por un Windows en vez de Mac. El porcentaje de usuarios tan bajo hace que las empresas no destinen recursos a adaptar sus apps a una nueva arquitectura, por lo que Apple debe trabajar asiduamente en ofrecer herramientas y soluciones que faciliten esta adaptación.

Esta serie de problemas hace que todavía muchos usuarios no emigren completamente a los Mac, siendo uno de los principales problemas que tiene Apple cuando manifiesta su deseo de ofrecer productos profesionales para profesionales: ¿Cómo voy a adquirir un Mac si no puedo trabajar con él?

iMac

¡Sé el primero en comentar!