Los AirPods Max son los auriculares más topes de gama de Apple. Y al igual que sus “hermanos pequeños” lleva el sello de la conectividad sin cables. Se conectan vía Bluetooth a nuestro iPhone, iPad o Mac de una manera muy sencilla y su sonido es muy bueno. No obstante, existe un modo de conectar tus AirPods Max por cable y así, en teoría, aumentar la calidad de sonido. No obstante, por el momento, solo existe una alternativa, y no es económica.
Si conectas los AirPods Max con cable tienes que pasar por caja otra vez
Como es habitual en la política de accesorios y conectividad de Apple, en los últimos años, tienes que pasar por caja para ejecutar funciones que los dispositivos sí pueden realizar. Y en el caso de los AirPods Max no iba a ser menos. Estos auriculares tienen numerosas ventajas: su diseño y la calidad de los materiales, la conectividad instantánea con el ecosistema Apple y su sonido. No obstante la limitación más criticada (y con razón) es la de tener unos auriculares premium sin conectividad Jack 3.5 mm.
Y es que, los AirPods Max solamente cuentan con un puerto Lightning. No obstante, esta salida no solamente sirve para cargar los auriculares, sino que también permiten conectarlos por cable. Y aunque Apple sí incluye el cable de Lightning a USB-C para cargarlos, tenemos que pagar 45 euros (en la web oficial de Apple) para el cable de Lightning a Jack de 3,5 mm.
Una cifra que, si la comparamos con los 629 euros que cuestan los AirPods Max, es económica. Pero si tenemos en cuenta lo que realmente es, un cable, es un precio alto. No obstante, si lo que buscas son cables de Lightning a Jack de calidad y a un precio más económico, para usar con tus otros dispositivos, aquí te dejamos algunas alternativas. Eso sí: ten en cuenta que, si tienes AirPods Max no podrás utilizarlos con este dispositivo.
Apple se pone un obstáculo a sí misma (o dos)
Si eres amante de la buena música, te darás cuenta en seguida que no se trata de un cable muy sofisticado. Sino que se trata de un cable de 1,2 metros, de los más “normalitos” que puedes encontrar. No obstante, este precio se deben a dos factores: conector Lightning y marca Apple. Y es que, a pesar de que en la misma Apple Store podemos encontrar cables de Lightning a Jack 3,5 mm. Algo más económicos, como los de Belkin, estos no van a servir con los AirPods Max. Sirven para los demás dispositivos, excepto este en concreto. ¿El por qué? No se sabe. Por lo que, solamente disponemos de esta salida.
Este cable, además es compatible con cualquier dispositivo que tiene Lightning, por lo que puedes darle más usos, más allá de conectarlos a los AirPods Max. No obstante, la toma de este cable es Jack de 3,5 mm. Y a menos que lo conectemos a un equipo con esa entrada, como un altavoz portátil, un iPhone antiguo o modelos de iPad anteriores a esta generación, si queremos conectar nuestros AirPods Max a nuestro iPhone (a partir del 7), tendremos que pasar por caja otra vez.
Aunque para este caso, tengas algo más de suerte y ya tengas el adaptador, para conectar un Jack de 3,5 mm. necesitas un adaptador de Lightning a Jack. Y, aunque en este caso, sí tenemos muchas más alternativas, Apple lo vende por 10 euros en su web oficial. Así que, en caso de no disponer de este, y tampoco tienes el cable certificado, deberás desembolsar hasta 55 euros más para conectar tus AirPods Max a tu iPhone.