¡Qué no te multen! Así puedes contestar en WhatsApp mientras conduces

Una de las mayores tentaciones que suelen tener los conductores es la de coger el iPhone para contestar a esos mensajes de WhatsApp o de cualquier otra aplicación que reciben mientras conducen. Pues bien, CarPlay te permite contestar sin tener que tocar el dispositivo, además de proporcionarte otras ventajas que también te vamos a contar en este post.
Contestar mensajes sin tocar el iPhone
Uno de los malos vicios que tienen muchas personas es la de utilizar el smartphone mientras conducen, y en la mayoría de ocasiones es para contestar o enviar mensajes a otras personas a través de las diferentes aplicaciones como WhatsApp, Telegram o incluso la propia app de Mensajes de Apple. Pues bien, con CarPlay esto tiene una fácil solución, ya que permite a todos los usuarios poder escribir y contestar mensajes en todas y cada una de las aplicaciones.
Para contestar mensajes, lo único que tienes que hacer es tener las notificaciones de dicha app activadas, ya que en cuanto entre una a tu iPhone, automáticamente se trasladará a la pantalla de tu coche, dándote la oportunidad de contestarlas o no. Ahora bien si lo que quieres es enviar un mensaje, tendrás que hacer uso de Siri y sus comandos de voz para llevarlo a cabo, todo ello sin tener que tocar tu iPhone, tan solo unos pequeños toques en la pantalla de tu coche.
Más ventajas de usar CarPlay
La posibilidad de contestar y enviar mensajes usando CarPlay mientras vas conduciendo no es la única ventaja que proporciona esta adaptación de iOS para los coches compatibles. Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo y que, sin duda, te facilitan tener una conducción lo más agradable posible, y eso que todas las novedades que vendrán con iOS 16 aún no están vigentes. A continuación te contamos algunas de las actuales.
- Leer mensajes. Obviamente, no solo puedes contestar y enviar mensajes a través de las diferentes apps de mensajería, sino que también el coche te puede leer en voz alta los mensajes que te llegan al iPhone.
- Escucha tu música favorita. Desde CarPlay tienes acceso a toda tu música favorita, esté en la app que esté, por lo que siempre tendrás la posibilidad de conducir mientras disfrutar de esas canciones que tanto te gustan. Incluso, de nuevo puedes hacer uso de Siri para pedirle que reproduzca un tema o lista determinadas.
- Usa el navegador de tu iPhone. Es muy habitual el hecho de comprar navegadores para los coches, pues bien, de eso también puedes olvidarte con CarPlay, ya que siempre puedes utilizar los navegadores GPS gratuitos que tienes en la App Store, como puede ser la propia app de Mapas de Apple, Google Maps, o uno de los mejores, Waze.
- Contesta y realiza llamadas. De la misma forma que te puedes despistar si coges el iPhone para contestar un mensaje, puede ocurrir lo mismo con una llamada, por ello con CarPlay también puedes contestar todas las llamadas sin tener que tocar el iPhone. De la misma manera también puedes llamar a quien quieras tocando la pantalla de tu coche o pidiéndoselo a Siri.