¡No toques el iPhone! Gestiona todas tus notificaciones desde el Mac

¡No toques el iPhone! Gestiona todas tus notificaciones desde el Mac

Alex Hidalgo

Apple lleva años realizando actualizaciones entre sus equipos con el objetivo de sincronizar e integrar todos los dispositivos de La manzana mordida  de forma excepcional y que se observa sobre todo cuando recibes notificaciones entre equipos. No obstante, es posible que haya algunos parámetros  que no hayas activado correctamente y por ello pienses que su integración no es total. En este post adjuntamos algunos consejos para completar la sincronización completa entre ellos.

Como recibir llamadas en el Mac

Uno de los aspectos que más muestran la integración entre dispositivos es la recepción de llamada en vuestro Mac. Este proceso, a pesar de que viene de forma nativa en Apple, tienes que activarlo desde el iPhone. Los pasos son los siguientes:

  1. En cada dispositivo se inició sesión en iCloud con el mismo Apple ID.
  2. En cada dispositivo se inició sesión en FaceTime con el mismo Apple ID.
  3. Cada dispositivo tiene Wi-Fi activado.
  4. Cada dispositivo está conectado a la misma red mediante Wi-Fi o Ethernet.
  5. En el iPhone, ve a Configuración > Teléfono > Llamadas en otros dispositivos y, luego, activa Llamadas en otros dispositivos.
  6. En el Mac, abre la app FaceTime y selecciona FaceTime > Preferencias. Haz clic en Configuración y, luego, selecciona Llamadas del iPhone.

Llamada en Mac

Recibir SMS de verificación

A muchos usuarios les molesta enormemente tener que levantarse de su mesa de trabajo para autentificar una compra que han realizado desde el Mac. Para evitar este tipo de problemas, hay una forma de recibir dicha verificación en el Mac. Los pasos son los siguientes:

  1. En el iPhone, ve a Ajustes > Mensajes.
  2. Toca “Reenvío de mensajes de texto”.
    1. Si no ves la opción “Reenvío de mensajes de texto”, asegúrate de haber indicado correctamente sesión en iMessage con el mismo ID de Apple en el iPhone y en el Mac.
  3. Activa el Mac en la lista de dispositivos.
  4. Si no estás utilizando la autenticación de doble factor en el Mac aparece un código de activación de seis dígitos; introduce este código en el iPhone y toca Permitir.

Enviar archivos a través de AirDrop

Una función que nunca le prestamos atención pero, cuando nos hace falta es fundamental para enviar archivos rápidamente entre tu iPhone y tu Mac.  Los pasos son los siguientes:

  1. Desbloquea tu Mac y selecciona el archivo o archivos que quieras enviar
  2. Pulsad botón derecho y seleccionas la opción de Compartir.
  3. Aparece AirDrop y pulsas sobre él.
  4. Seleccionas tu iPhone y envías el archivo.

AirDrop

Es fundamental tener todos los equipos con el mismo ID de Apple para que así sea posible realizar dicha sincronización de forma más rápida. Es cierto que también puedes realizarlo de entre equipos con diferente número de identificación, pero solo sería recomendable realizar esta última opción, porque no creo que ningún usuario quiera recibir llamadas ni mensajes de verificación de usuarios de otros usuarios.

Uno de los motivos por lo que compramos dispositivos Apple es por dicha integración. Esta integración se consigue gracias a sus sistemas operativos, por lo tanto, siempre que tengas dos productos de Apple, realmente tienes tres: Hardware, software y las bondades que se producen en la integración entre ellos.

Déjanos en los comentarios si conocías esta forma de integración entre los diferentes sistemas operativos.

¡Sé el primero en comentar!