Esta es la novedad de iOS 15 que Apple no te contó

Hace ya dos semanas que se lanzó oficialmente iOS 15 y sin embargo seguimos conociendo novedades que, en mayor o menor medida, nos resultan interesantes. Sobre todo aquellas que Apple no contó o que los analistas no han (hemos) destacado en los meses que han estado en beta. En este post te contamos una de ellas que tiene relación con las funciones de FaceTime, solo que extendida a otras aplicaciones no nativas.

WhatsApp y otras apps se benefician de iOS 15

Entre usuarios de Apple, lo más normal es utilizar FaceTime como medio para realizar videollamadas. En iOS 15 se han introducido algunas mejoras en el servicio que mejoran la experiencia y aunque algunas estuviesen ya en otros ser4vicios, otras son pioneras para la aplicación de Apple.

Una de estas funciones es la de desenfoque de fondo, conocido también como modo retrato. Esta es una función que estaba ya en apps populares como Skype o Zoom, pero que en FaceTime no estaba disponible. Y ahora, además de poder utilizarlo ya en esta app, se ha extendido también a otras aplicaciones que permiten realizar videollamadas. Es el caso de WhatsApp o Instagram, ambas desarrolladas por Facebook.

FaceTime

Lo mismo sucede con la función de cancelación de ruido para que, si estamos en un ambiente ruidoso, la otra persona pueda escucharnos sin dificultades. Esto se ha añadido también a otras apps como las mencionadas. Aunque parece que se está implementando de forma escalonada, ya que hemos podido comprobar que no todos los usuarios tienen disponibles estas funciones pese a tener el iPhone y las apps actualizadas a sus versiones más recientes.

FaceTime traerá otra interesante novedad en iOS 15.1

Otra novedad muy esperada y que si que parece que será exclusiva de FaceTime es la de Share Play. Esta funcionalidad, que si había sido anunciada previamente e incluso se había visto en betas, permite no solo compartir pantalla, sino que también permite ver series, películas e incluso escuchar música de forma simultánea con otros usuarios que estén en la llamada. Incluso los controles serán únicos, por lo que si uno lo pausa, al resto también se le pausará.

facetime

Parece que Apple tuvo algún contratiempo en el desarrollo y con el fin de pulir los detalles dejó de implementarlo en iOS 15.0. Tampoco en las versiones 15.0.1 está disponible, pero si en las betas de la 15.1, por lo que es esperable que cuando lleguen al público final esté ya esta funcionalidad. Se espera además que mejore el sistema de FaceTime vía web que permite usar el servicio a dispositivos con Android o Windows.

¡Sé el primero en comentar!