Lo nuevo de Netflix que solo podrás disfrutar en iPhone y iPad

Hace ya casi un año que Apple anunció las funciones de Audio Espacial para los AirPods, sin embargo estas estaban limitadas a contenido de Apple TV+ y más recientemente de Apple Music. Sin embargo ahora se confirma que una gran plataforma como Netflix se sumará a la compatibilidad de esta función. A continuación te contamos más detalles.

Requisitos que serán indispensables

No es Apple la única compañía que ofrece auriculares con la posibilidad de tener sonido envolvente de este tipo, ya que por ejemplo Sony también ofrece algo similar con 360 Reality Audio, pero al ser el Audio Espacial el que le pertenece a los californianos, hace que se limite únicamente a sus dispositivos. Por tanto será necesario tener un iPhone o iPad, así como unos AirPods Pro o AirPods Max.

No sabemos si con el tiempo acabará llegando esta función también a los ordenadores Mac y a los Apple TV, pero al menos a día de hoy solo estará en los mencionados dispositivos. Además estos podrán estar en iOS/iPadOS 14 o en iOS/iPadOS 15, por lo que no habrá demasiada limitación a nivel de software.

Netflix iPhone

¿Cuándo lanzará esta funcionalidad Netflix?

Hay que decir que oficialmente Netflix no ha anunciado esta funcionalidad porque por el momento se encuentra en pruebas. Ha podido ser confirmado por medios como MacRumors, quienes afirman que un portavoz de la plataforma de streaming confirma este próximo lanzamiento. Y aunque nadie se ha aventurado a dar fechas, lo cierto es que no parece que vaya a demorarse demasiado.

La activación del Audio Espacial en la aplicación de Netflix funcionará de forma idéntica a cómo lo hace en la app de Apple TV. En decir, que tan solo habrá que abrir el Centro de Control en iPhone o iPad, seleccionar la barra de volumen en la que figuran los AirPods y asegurarse de que la opción de Audio Espacial está activada, encontrando también aquí otros controles de los propios auriculares como la Cancelación de Ruido.

activar audio espacial airpods

Abriendo la puerta a otras plataformas

Y más allá de la gran importancia que tiene que Netflix incorpore una función como esta, siendo además una de las principales plataformas de streaming del mundo, lo cierto es que esta noticia tiene un impacto todavía mayor del que a priori podría parecer. Y es que abre la puerta a que otras aplicaciones de streaming o de reproducción de audio puedan incorporar en el futuro funcionalidades similares.

Por el momento no hay noticias de que otros servicios estén interesados en incorporar esta función o que Apple esté negociando con ellos, aunque a buen seguro que alguno se acabará sumando una vez abierta la veda a apps de terceros. Habrá que ver si plataformas tan importantes como Spotify acaban incorporándolo, dado que este caso podría ser especial por la batalla legal que vive Apple con esta compañía en la Unión Europea. Sea como fuere, seguiremos atentos a cualquier nuevo dato que pueda arrojar algo más de luz sobre el tema.