5 funciones del iPhone que llegan a España con Apple Maps

Aunque ya podemos encontrarnos con características de Apple Maps muy relevantes, lo cierto es que para muchos sigue quedando por detrás de otros servicios como los de Google. En España es especialmente destacable con respecto a Estados Unidos, dado que a nuestro territorio no siempre llegan las novedades. Sin embargo este año si que han llegado y llegarán novedades muy interesantes y que estarán plenamente disponibles desde los iPhone e incluso en iPad y Mac.

Funciones que podrás disfrutar pronto en tu iPhone

Apple Maps quiere cobrar cada vez más relevancia en todo el mundo y no solo en Estados Unidos. La fuerte competencia con Google y los pésimos inicios que tuvo allá por 2012 y que hicieron incluso despedir a parte del equipo de desarrollo son los principales lastres que tiene la compañía de Cupertino para lograr que su app se coloque entre las favoritas. Sin embargo novedades como las que están presentando en estos tiempos son buena muestra de esa apuesta y que requieren de un intenso trabajo por parte de todo el equipo.

Revisando la lista de novedades de iOS 15 para iPhone nos encontramos con un lavado de cara importante a Apple Maps. Esta versión se encuentra ahora mismo en fase beta y llegará en septiembre a todos los usuarios que tengan un iPhone 6s y posteriores. No obstante, algunas novedades de Apple Maps en iOS 15 están ya disponibles en versiones como iOS 14.6 y otras lo estarán con iOS 14.7 que llegará en próximas semanas. Las cinco más destacadas a nuestro juicio son estas:

  • Llega el callejero de Apple: esta función es una de las que se puede disfrutar desde ya en iOS 14.6. No es una novedad como tal de la app porque ya estaba en otros países y ahora por fin se puede disfrutar en nuestro territorio. Es la alternativa al Street View de Google por parte de los californianos y que nos permitirá hacer un recorrido por las calles de muchas ciudades y pueblos.
  • Nueva vista de pájaro: esta función conocida como «Flyover» ya está disponible en principales ciudades y de nuestro territorio. Permite realizar una navegación aérea como si estuviésemos manejando un dron o fuésemos un pájaro sobrevolando las ciudades. Por cierto, como detalle para los hinchas del Atlético de Madrid, el ya demolido Estadio Vicente Calderón sigue formando parte de la estela de Madrid con esta función.

flyover apple maps

  • Indice de Calidad del Aire: conocido también por sus siglas ICA, esta es una función que llegará con iOS 14.7 y que también estará disponible en la app Tiempo. Permite saber la calidad del aire de los lugares que visitemos en base a datos de BreezoMeter.
  • Detalles durante la navegación: con la nueva versión de Apple Maps que llegará en iOS 15 podremos tener detalles acerca del número de carriles de la carretera por la que circulamos, donde hay pasos para peatones, semáforos y más.
  • Mejoras para el transporte público: a la hora de elegir autobús, metro, tren o cualquier otro transporte público podremos encontrarnos con una interfaz mejorada que permite visualizar el itinerario de una forma mucho más detallada.

Por tanto, si quieres empezar a disfrutar de estas funciones te recomendamos que actualices ya a la versión más reciente disponible para tu iPhone, iOS 14.6. Y que, por supuesto, sigas actualizando a la 14.7 cuando llegue para seguir encontrando novedades y finalmente llegue iOS 15 con todas las nuevas características de Apple Maps.