Personaliza Siri en tu iPhone para que sea única

Personaliza Siri en tu iPhone para que sea única

Alex Hidalgo

Es posible que muchos usuarios no lo sepan, pero Siri no fue una invención de Apple, sino que fue el desarrollo de la empresa norteamericana Next U. Posteriormente, Steve Jobs compró este medio conversacional y lo adapto al mundo de la tecnología y las personas. Más de viente años después, seguidos disfrutamos de Siri y en este pos vamos a ver como podemos personalizar a nuestro asistente virtual desde el iPhone.

Cambia la voz de Siri desde el iPhone

Siri ha sido el icono de la compañía californiana durante muchos años, tal fue su éxito que la competencia ha intentado desarrollar su propio asistente virtual como Alexa en Amazon o Cortana en Microsoft. Una de las grandes ventajas que tiene Siri es su inteligencia artificial, que se emplea principal para facilitar la vida de las personas, desde redactar WhatsApp, hacer una llamada o hasta indicar las posibles precipitaciones del día o la agenda diaria. A continuación, vamos a ver como personalizar la voz de Siri desde el iPhone. También puedes cambiar y personalizar la voz de vuestro buzón de voz. 

Como personalizar la forma de activar Siri

En la actualidad, hay dos formas de responder a Siri. Por un lado, tenemos la forma virtual, en la que mencionados el famoso «Oye Siri» y,  por otro lado, tenemos la opción de pulsar de forma continuada el botón lateral para activar a Siri. Para activar «oye Siri» de esta forma si no lo tienes ya activado, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app Ajetes en nuestro iPhone
  2. Entramos en Siri y Buscar
  3. Activamos al oír «Oye Siri» o pulsamos el botón lateral de vuestro iPhone para llamar a Siri.

Siri

Transformar la voz de Siri en iPhone

También podemos transformar y personalizar la voz de Siri realizando pequeños cambios muy interesantes. Uno de los más llamativos es la posibilidad de elegir el género que quieres que te responda. Por defecto, viene una voz femenina, pero puedes la que estimes oportuno.  El proceso consta de tres pasos:

  1. Vamos a Ajustes y pulsamos en la opción de Siri y Buscar.
  2. Tocamos “Voz de Siri” y, a continuación, selecciona una voz o una variedad distinta.
  3. Elegimos el género que quieres que Siri quiera que te responda. Por defecto aparece una voz femenina, pero puedes poner la que estimes oportuno.

Personalizar el feedback que tienes con Siri

Junto a la personalización de Siri, también puedes personalizar el feedback que puedes tener con el asistente virtual. Recuerda que Siri está predeterminada para que responda «siempre» en voz alta, siempre que este desactivado el modo silencio. Si queremos cambiar su fórmula de respuesta tenemos que realizar las siguientes configuraciones:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone
  2. Seleccionamos la opción en Siri y Buscar
  3. Respuesta de Siri. Puedes elegir que tipo de respuesta queremos.
    1. En primer lugar, tenemos «siempre», es decir, siempre contesta en voz alta.
    2. En segundo lugar, si el iPad está silenciado, Siri permanecerá en silencio, por lo que las respuestas las dará por escrito y no en voz alta.
    3. Por último, está la opción de «oye Siri», la cual sólo hablará cuando mencionemos estas palabras mágicas y solo tenemos que hacer un pulso sostenido del botón lateral cuando invoquemos al asistente virtual de Apple.

Icono Siri

¡Sé el primero en comentar!