Cómo poner sonidos relajantes sin necesidad de apps en iPhone

Si eres de los que necesita música relajante para concentrarse en el trabajo o los estudios, tienes que saber que desde hace unos meses, en tu iPhone  podrás ponerte este tipo de sonidos relajantes de fondo sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación externa. Si quieres saber como hacerlo, en este post te lo explicamos todo detalladamente.

Con la salida de iOS 15, Apple ofreció muchas y novedosas formas para que te puedas concentrar con tu iPhone, y que este no se convierta en una distracción. Una de las novedades de este sistema operativo fueron los modos de concentración, con lo que se restringían las notificaciones en tu dispositivo, y además puedes configurarlo de tal forma que aparezcan algunas notificaciones y otras no, o puedes hacerlo funcionar en unos lugares o durante un tiempo determinado. Otra de las novedades para ayudar a la concentración fue la aparición de los sonidos relajantes dentro del propio iPhone, sin tener que descargar nada y sin suscripciones a ningún servicio.

Estos son los pasos que tienes que seguir

ajustes

Si quieres saber cómo escuchar estos sonidos relajantes desde tu iPhone, a continuación te dejamos con los pasos a seguir para poder empezar a disfrutar de ellos:

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de iOS. Para esto, solo tienes que abrir la aplicación Ajustes de tu iPhone.
  • Para encontrar la opción que estás buscando, una vez dentro de los ajustes de iOS tienes que entrar en la sección de Accesibilidad, que es la que tiene opciones para el sistema operativo a necesidades especiales.
  • En las opciones de accesibilidad, ahora tienes que bajar hasta el apartado de Audición. En él, pulsa en la opción de Audio/visual, que aparecerá con un icono en el que se pueden ver un altavoz y un ojo.
  • Llegarás a una pantalla donde puedes ver varias configuraciones relacionadas con el sonido y el aspecto visual del iPhone. En ellas, tienes que ir al apartado de Audio, y pulsar en la opción de Sonidos de fondo que aparecerá. Aquí, verás una descripción que indica que los sonidos pueden minimizar distracciones y ayudarte a concentrarte, relajarte o descansar.
  • Entrarás en una pantalla donde puedes configurar los sonidos de fondo. Arriba del todo tienes el interruptor para activarlos y debajo la opción para elegir cuál utilizar. Más abajo podrás ajustar el volumen, así como el funcionamiento de los sonidos, eligiendo si quieres que sigan sonando mientras reproduces otros contenidos multimedia, o si los detienes o no cuando se bloquea el teléfono.
  • Cuando pulses en Sonido en la pantalla de configuración de los sonidos de fondo, entrarás a configurar el tipo de sonido que quieres que suene. Aparecerá una lista en el que tienes que seleccionar el sonido, y eso será lo que empieces a escuchar.

ajustes sonido

En unos sencillos pasos podrás disfrutar de una variedad de sonidos, entre los que se encuentran océano, lluvia o ruido blanco. Podrás elegir el que más te guste, o incluso ir combinándolos para obtener la relajación o concentración necesaria. Sin duda, se trata de una muy buena utilidad diseñada por la empresa de Cupertino y que no todos los usuarios conocen.

¡Sé el primero en comentar!