Por esto los Pros compran el iPad Pro

Por esto los Pros compran el iPad Pro

Alex Hidalgo

A pesar de las múltiples críticas recibidas por la escasa renovación del nuevo iPad Pro, donde muchos usuarios manifiestan que lo único reseñable es el nuevo chip M2. Sin embargo, lo cierto que el iPad Pro de 2022 es un dispositivo muy Pro para todos los usuarios que quieran un rendimiento excepcional de su equipo. En este post, vamos a ver los motivos que hacen que los profesionales utilizan el iPad Pro.

El iPad Pro no tiene que nada que envidiar a los Mac

El iPad Pro porta el mismo chip que los MacBook Pro, el cual es un dispositivo con un gran rendimiento y eficiencia térmica. Esto permite que puedas trabajar sobradamente con aplicaciones profesionales. Antes, muchos usuarios decían que el sistema operativo hacía el iPad fuese un complemento para el ordenador. Sin embargo, con iPadOS, las aplicaciones profesionales como DaVinci Resolve o toda la suite de Affinity está disponible para iPad; ¿Te has preguntado como tiene que ser editar vídeo o fotografía en el panel de este iPad Pro?

ipad pro 2021 y magic keyboard

En relación al párrafo anterior, el panel que porta este iPad es una auténtica maravilla, el cual porta una pantalla Liquid Retina XDR. Este nuevo panel supone un salto a nivel de detalle con un contraste de 1.000.000:1. Este salto cuantitativo y cualitativo de pantalla se hace más patente cuando estás editando fotos y vídeos HDR. Junto a ello, se incluye los 1.000 bits de pantalla completa y un pico de brillo de 1.6000 bits, así como la gama cromática P3.

Accesorios, portabilidad y App Store

Sin lugar a dudas, la mayor ventaja que ostentan los iPad son los accesorios y la suite de aplicaciones disponibles en la App Store y que, gracias a ello, hace que la experiencia con este equipo sea completamente diferente a cualquier producto de la competencia y de los Mac. Es importante tener cuidado con los accesorios, ya que podemos comprar productos de segunda mano que se vendan como oficiales y sean falsos.

El Apple Pencil de segunda generación facilita muchísimo el trabajo tanto en la redacción de textos como en la edición de fotografías, donde el nuevo iPad Pro permite conocer anteriormente como será el resultado antes de que se ejecute en el proyecto, aspecto que facilita muchísimo el trabajo cuando hay que estar realizando test constantemente de calibración de color.

diseño ipad pro 2021

El Magic Keyboard hace que la experiencia de usuario similar a los Mac, tanto para la redacción de proyectos como para desplazarse por el panel gracias al trackpack. Por último, y quizás lo más importante, son las aplicaciones específicas para iPadOS, las cuales cada vez ocupan un mayor peso en la App Store. Es cierto que todavía hay aplicaciones que no están disponible para iPad como Unreal Engine, pero la llegada de DaVinci Resolve abre una nueva puerta a la llegada de otras aplicaciones profesionales.

¿Cuáles han sido las verdaderas críticas del iPad Pro?

Es muy posible, que las críticas de este dispositivo sea de aquello usuarios que no utilizan el iPad Pro como dispositivo principal o nunca han tenido un iPad de estas prestaciones, ya que una vez que conoces las bondades de este dispositivo, cualquier renovación, por pequeña que sea, hace que muchos usuarios lo adquieran porque el iPad, no es sólo solo hardware, sino iPadOS, que hace que su experiencia sea completamente diferente.

ipad pro m1

El precio es un aspecto a tener en cuenta, pero si vendes el iPad de la generación anterior, puedes obtener un nuevo dispositivo con mejores prestaciones y una mejor integración de iPadOS con macOS a un precio menor, así como ir al servicio de Apple Trade para que te hagan la bonificación en el instante de la compra. Además, de que puedes vender el iPad en plataforma de venta online como mil anuncios o Wallapop ¿A quién no le va a gustar un iPad Pro como dispositivo principal?

¡Sé el primero en comentar!