Por esto tienes que actualizar tu iPhone, iPad o Mac

Por esto tienes que actualizar tu iPhone, iPad o Mac

Alex Hidalgo

Todos los años, Apple lanza las nuevas versiones de sus sistemas operativos donde se incluyen las principales novedades de cada uno de ellos, además de contar cada una de ellas con un gran volumen de actualizaciones, siendo la compañía de Cupertino la que más versiones acaba lanzando de cada software. A continuación analizamos las ventajas y desventajas de actualizar vuestros equipos Apple.

Ventajas y desventajas a las que te enfrentas

Actualizar tu sistema operativo siempre incluye ventajas, que son muchas y alguna que otra desventaja. Estas últimas son como consecuencia de tener un equipo que lleva varios años en el mercado. Apple siempre presenta sus sistemas operativos con la renovación de sus equipos, por lo que hay equipos que vienen con dicho sistema de serie. En cambio, otros, tienen que actualizar porque son de generaciones anteriores y donde donde muchos usuarios se preguntan si es mejor quedarse en su versión de serie o disfrutar de las novedades y parches de seguridad.

Pantalla iPhone 14 Pro Max

Ventajas de actualizar

Se destacan principalmente tres ventajas a la hora de actualizar el sistema operativo que vamos a analizar los motivos por el cual es una ventaja actualizar independiente del dispositivo o equipos que tengas de Apple.

  • Actualización y limpieza del equipo: actualizar a la nueva versión del sistema operativo no solo son pequeños cambios visuales a nivel de diseño, sino que también una limpieza completa del dispositivo y mejoras en rendimiento, gestión de la batería, almacenamiento y eliminación de catché que ocupa mucho espacio y no mejoran la experiencia de usuario.
  • Integración entre distintos sistemas operativos: actualizar permite una mayor integración entre el ecosistema Apple ya que, los de Cupertino buscan en todo momento que los dispositivos con el mismo ID se entienda perfectamente entre ellos. Actualizar mejora esa sincronización e integración que siempre es fundamental.
  • Mantener en una versión anterior impide usar apps que son compatibles que están adaptadas al nuevo SO, por lo que no podrás tener las novedades de otras aplicaciones profesionales imprescindibles en tu día a día, ya sea por falta de actualizaciones de la misma o porque el desarrollador no permita por cualquier otra razón usarlo en versiones más recientes.

magic keyboard y ipad pro 2021

Aspectos negativos de no actualizar

Desde el equipo de redacción de la manzana mordida, siempre hemos manifestado las ventajas y lo recomendable que tener siempre actualizado a las últimas versiones del sistema operativo. A continuación adjuntamos las consecuencias de ello.

  • Posibles grietas de seguridad: Cuando no actualizas a la última versión del Sistema Operativo, puede producirse grietas de seguridad que pueda poner en peligro los archivos de vuestro Mac. Es cierto que Apple lanza versiones y parches de seguridad a los dispositivos más antiguos. No obstante, centra la mayoría de sus recursos en las nuevas versiones.
  • No puedes actualizar las apps: Muchas aplicaciones se actualizan a la última versión de macOS para ofrecer la mejor experiencia de usuario en cualquiera de sus tareas. si no adquieres la versión más reciente no vas a poder obtener las nuevas funcionalidades de tus apps esenciales para ser más productivo.
  • Pérdida de rendimiento: toda actualización de macOS trae consigo un incremento del rendimiento y estabilidad. Conversar una versión anterior impide tener las nuevas funcionalidades de software que mejoraran la experiencia de usuario.
  •  Pérdida de estabilidad del sistema: cuando se produce un fallo de software, una de las primeras recomendaciones es actualizar el sistema operativo. Esta actualización no sólo consiste en obtener mejoras visuales, sino que elimina gran parte de caché que provoca una desestabilización del sistema debido a que va ocupando cada vez más espacio en el disco SSD. Actualizar el sistema elimina una gran cantidad de archivos que no tienen función ni rendimiento para liberar espacio y mejorar la eficiente del sistema operativo tanto en software y hardware en su conjunto.,

Libera Espacio almacenamiento Mac

¡Sé el primero en comentar!