Mac con ARM, AirPods Studio y más. Habrá nuevo evento de Apple

Mac con ARM, AirPods Studio y más. Habrá nuevo evento de Apple

Álvaro García M.

Dice el refrán que no hay dos sin tres y tras un evento de Apple en septiembre y otro esta semana en octubre, podríamos llegar a ver un tercero este otoño el próximo mes de noviembre. No hay nada oficial al respecto, pero lo visto en estas dos keynotes deja entrever que todavía nos queda un evento más. Los Mac con ARM, Apple TV 6 y AirPods Studio esperan ya su anuncio.

Serían cuatro eventos de Apple en 2020

Tim Cook

Si contamos la WWDC 2020 realizada por Apple el pasado mes de junio, serían cuatro los acontecimientos de la compañía californiana en este año. Es además algo atípico a causa de la pandemia de la COVID-19, puesto que en circunstancias normales se entiende que no habría habido tantas celebraciones al ocasionar esto movimientos logísticos nada sencillos. Sin embargo la compañía los está preparando y emitiendo de forma online, con beneficios a nivel logístico y visual, ya que la producción de los mismos está siendo exquisita.

Desde que se inició la pandemia se supieron de diversos retrasos en las producciones de algunos dispositivos como los iPhone 12, lo cual es también un condicionante para que las fechas de los eventos hayan variado. De hecho a estas alturas deberían ya estar en el mercado todos los teléfonos y sin embargo habrá que esperar a noviembre para que todos estén ya en los expositores de las Apple Store.

Mac con ARM, rey absoluto del próximo evento

Apple anunció en junio sus planes de lanzar Mac con procesadores propios a finales de este año. Esto traerá considerables ventajas a la hora de optimizar el rendimiento de los ordenadores y quién sabe si a la larga también en temas de precios. El salto de Intel a los Apple Silicon se presupone como algo histórico para la marca y por ende su presentación será muy detallada, lo cual no habría sido posible en la presentación de los iPhone 12 al tratarse de productos que pueden eclipsarse en el foco principal.

Posible lanzamiento MacBook 12 pulgadas ARM

Algunos analistas como Ming-Chi Kuo pronostican el regreso del MacBook de 12 pulgadas estrenando nuevo procesador ‘made in Apple’. Podría ser este uno de los equipos presentados, pero también hay informaciones que apuntan a los MacBook Air y MacBook Pro. Un poco más habría que esperar para ver los renovados iMac con nuevo diseño y procesador, los cuales se esperan ya para 2021. Aunque en cualquier caso la sorpresa podría darse porque a diferencia de los iPhone 12, no existe tanta filtración en torno a los Mac.

Nuevos Apple TV y AirPods Studio

Ya hablamos en semanas anteriores de la llegada de una nueva generación de Apple TV con procesador de última generación para estar a la altura de la exigencia de Apple Arcade, plataforma que además podría pronto incorporar títulos mucho más llamativos para el público. Incluso se habla de dos versiones con distinto procesador a elegir. También un nuevo Siri Remote está a la orden del día en las filtraciones.

Por otro lado Apple ha dado indicios de dejar un poco apartada su marca de auriculares Beats en favor de los AirPods. Precisamente la versión ‘Studio’ de diadema se plantaría como una excelente opción de compra para el público más exigente. Modelos en diferentes precios y materiales, así como cancelación de ruido y calidad de sonido óptima son las informaciones más conocidas de estos futuros auriculares que serían incluso reversibles.

Render AirPods Studio

Los también rumoreados AirTags probablemente tengan que esperar. Se hablaba de que el evento de ayer podría ser su momento, pero ya el analista Jon Prosser vaticinó que se retrasarían hasta marzo de 2021 y parece ser que finalmente se cumplirá y no los veremos tampoco en el evento de noviembre.

Insistimos en recalcar que no hay información oficial al respecto de este futuro evento. Ni siquiera hay fechas aproximadas, pero teniendo en cuenta todo lo que falta por ver y la importancia que tendrían, es evidente que aún nos queda una cita más con Apple antes de acabar el año.