El lanzamiento de los Powerbeats 4 es inminente

El lanzamiento de los Powerbeats 4 es inminente

José Alberto Lizana

Hace unas semanas nos hacíamos eco de que el lanzamiento de unos nuevos Powerbeats estaba muy cerca y hoy se ha terminado confirmando esta información. En diciembre se encontraron claras referencias en el código de iOS de este nuevo producto y ahora la solicitud de este equipo ha llegado a la FCC.

Los Powerbeats 4 incluirán sutiles novedades

Antes del anuncio oficial de un nuevo producto por parte de cualquier compañía se deben de pedir las certificaciones correspondientes. Una de las certificaciones más importantes para poder comercializar un nuevo producto en EEUU la concede la FCC, y Apple ya ha realizado la correspondiente solicitud en relación al modelo A2015.

Estos nuevos Powerbeats seguramente lleguen a modo de actualización de los actuales Powerbeats 3 que tienen un precio actualmente de 199,95€. Pero la verdad es que las novedades que integrarán serán muy sutiles ya que únicamente se espera que se integre el nuevo procesador H1 y la compatibilidad con el comando de voz ‘Oye Siri’. Son cambios muy sutiles pero interesantes sobre todo si mantienen el mismo precio de la generación anterior.

Como podemos ver en la imagen anterior, estaríamos ante unos auriculaers que físicamente se parecen mucho a los Powerbeats Pro, salvo que estos tienen un cable. Aunque funcionan a través de Bluetooth, este cable que apreciamos va de un auricular a otro para mantenerlos conectados y que pasa por detrás de nuestro cuello.

La diferencia entre estos auriculares y los AirPods sin duda reside en el aspecto físico. Los Powerbeats se caracterizan por tener un diseño muy enfocado al deporte para evitar que se caigan de la oreja. Incluyen un gancho que se puede colocar sobre la oreja para que aunque hagamos un movimiento brusco o corramos a alta velocidad los auriculares no se muevan de su ubicación. Los AirPods no es que tengan una mala sujeción pero sin duda da mucho más respeto al no tener un gancho físico y obviamente perder un auricular de esta manera no es lo más gracioso que nos puede pasar.

2020 parece ser que es un año cargado de novedades en lo que respecta a auriculares. Tras la solicitud de certificación de estos Powerbeats 4 seguramente veamos como se cumplen otros rumores como el lanzamiento de unos auriculares inalámbricos de diadema propios de Apple, sin relación con Beats. Al parecer quieren tener un catálogo de hardware en este sentido bastante amplio que de opciones a todos los públicos, tanto aquellos que buscan auriculares para el deporte como para quien lo busca para llevarlos en el metro.

Con esta solicitud encima de la mesa es del todo previsible que Apple lance el producto en los próximos días. Al ser una actualización tan sutil seguramente se haga a través de una simple nota de prensa y no en el rumoreado evento que se espera para finales de marzo o principios de abril.

Y tú, ¿has probado estos Beats? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.