El Apple es el mejor reloj inteligente que hay en el mercado, por prestaciones, calidad de los materiales y su objetivo de mejorar la salud de las personas ya sabes a través de sensores o con programas de entrenamientos personalizados. Sin embargo, el Watch tiene un grave problema si no tienes un iPhone y esta entrada vamos a comentarlo y ver alguna posible solución.
El mejor amigo del iPhone
El Apple Watch es el mejor amigo del iPhone porque te permite tener todo lo que necesitas en tu muñeca, sin embargo, también es el más dependiente de este, ya que pierde la mayoría de sus funciones y prestaciones si no está vinculado a un Apple Watch.
El problema se acentúa si tienes un dispositivo Android, puesto que, desde el primer momento, ha querido que sus relojes inteligentes no salgan de su ecosistema, vetando la vinculación a otros móviles que no tengan como sistema operativo iOS, por lo que solo los puede vincular a través de la aplicación Watch y no a través del Bluetooth como si ocurre con otras compañías.
¿Podemos forzar una mínima compatibilidad?
Hay una alternativa en la que podemos conseguir que el Apple Watch funcione de forma similar a cuando tenemos la vinculación entre un Apple Watch y un iPhone. No obstante, es un proceso que no es económico, pero si es una solución en determinados contextos y circunstancias.
Para ello, tenemos que tener un Apple Watch, un iPhone que sea compatible con el Watch y el dispositivo Android. Con respecto al iPhone, no hace falta que sea un dispositivo tope de gama, sino que puede un dispositivo viejo que pueda conectarse a tu Apple Watch. Por ejemplo, el Apple Watch Series 7 es compatible con el iPhone 6 s y que se pueda conectar a la cuenta de iCloud y a la red wifi de tu casa. Obviamente, este teléfono no será el teléfono principal, sino que será un teléfono secundario, ya que nuestro teléfono principal es un Android.
A continuación, vamos a convertir el iPhone en un pequeño servidor que haga que todas las notificaciones del iPhone lleguen también al Apple Watch. También tienes que tener descargado en el iPhone las aplicaciones que quieres recibir notificaciones, para que, una vez que las reciba en el iPhone, las reciba también en el Watch.
Si estás fuera de casa
El problema viene cuando sales de tu casa y se pierde la conexión wifi, en este caso, el teléfono Android es quien tiene que proporcionar los datos para que el Apple Watch se mantenga conectado a iCloud. Para ello, desde el dispositivo Android, creamos un Hotspot y conectamos temporalmente el teléfono Android y el iPhone. Así, cuando estemos fuera de casa, activamos al Hotspot, el Apple Watch se conectará a él y recibirá todas las notificaciones. La batería del Apple Watch se va a resistir a través de este uso, pero en el caso de que tengamos poca batería, podemos apagar al Hotspot y activar la conexión LTE.
A modo de conclusión, Apple, fiel a su ecosistema, ha querido sacar un dispositivo que no pueda ser utilizado por equipos de terceros. Puede ser un inconveniente para muchos usuarios, pero desde un punto empresarial para Apple es una jugada redonda, porque si quieres disfrutar de todas las ventajas del Watch un Apple, tienes que tener o comprarte un iPhone.