Si recientemente has comprado un nuevo iPhone, te preguntarás si puedes usar las fundas de generaciones pasadas en vuestros dispositivos, ya que, muchos usuarios pueden pensar que no hay apenas diferencias entre la generación 12 y la 14. ¿Es realmente así? En este post lo vamos. Ver.
Tamaño y forma del dispositivo
El tamaño y la forma del dispositivo son dos de los elementos más importante en la combatividad de fundas con tu iPhone, por el hecho de que, cada modelo de iPhone tiene unas dimensiones de tamaño y forma específicos y que pueden ser ligeramente diferentes entre generaciones. Las diferencias pueden centrarse en pequeños matices como el tamaño del módulo de cámaras, el aprovechamiento del panel e incluso pequeños cambios en la salida de audio.
Por ejemplo, las fundas del iPhone 13 Pro en un principio significarían que son similares a las del iPhone 14 Pro, sin embargo, cuando vas a realizar la comprobación, observas que el módulo de cámara de la última generación de iPhone es más grande y por tanto, ya las fundas son incompatibles.
Quizás, las únicas generaciones que puedan ser compatibilidad entre dispositivos de distintas generaciones son las del iPhone SE de segunda y tercera generación, ya que sus cambios se produjeron a nivel interno y no externo. También puede ser con dispositivos más antiguos como el iPhone 7, cuya funda también funciona perfectamente para los modelos del iPhone 8, por el hecho de que tienen las mismas dimensiones y forma.
Consecuencias de utilizar una funda incompatible
Hemos visto que no todas las fundas de diferentes generaciones no se adaptan igual de bien a nuestro dispositivo, generando problema de sujeción y acoplamientos entre ambos elementos. Sin embargo, tener una funda incompatible puede generar problemas más serios que vamos a analizar a continuación.
En primer lugar, las fundas incompatibles pueden no encajar correctamente en el iPhone. Esto puede provocar que la funda se mueva o se desprenda, dejando el dispositivo desprotegido y vulnerable a sufrir daños. Además, las fundas incompatibles pueden interferir con la capacidad del iPhone para conectarse a otros dispositivos, como auriculares, cargadores y altavoces.
Utilizar una funda incompatible con tu iPhone puede provocar interferencia en el rendimiento del dispositivo, ya que, algunas fundas pueden bloquear el micrófono o el altavoz del iPhone, lo que puede afectar la calidad del sonido y dificultar la comunicación con otras personas. Además, algunas fundas pueden interferir con la capacidad del iPhone para disipar el calor, generando un sobrecalentamiento que puede afectar al rendimiento y la durabilidad de la batería.
Es importante destacar que algunas fundas incompatibles pueden dañar la carcasa del iPhone. Si la funda no está diseñada específicamente para el modelo de iPhone que tiene, puede ejercer presión en lugares equivocados o interferir con la capacidad del iPhone para ajustar la temperatura de la batería. Esto puede provocar daños permanentes en la carcasa del iPhone y, en algunos casos, hacer que sea necesario reparar o reemplazar el dispositivo. Por último, utilizas fundas de generaciones anteriores puede provocar que conexiones como la carga MagSafe no se ejecute correctamente, aumentando la temperatura y generando una ineficiente del dispositivo durante el proceso de carga.
A modo de conclusión, no es recomendable emplear fundas de diferentes generaciones, no solo por su incompatibilidad visual, sino también por la posiblidad de generar una experiencia de usuario incompleta.