¿Qué iPad es mejor para estudiar?

¿Qué iPad es mejor para estudiar?

Javier Zaldivar

Uno de los sectores que más tiende a valorar el iPad como una gran opción para poder desarrollar de la mejor manera sus actividades es el sector estudiantil. Por ello, y teniendo en cuenta que la oferta de Apple con sus iPad es muy variada, tanto en precio como en prestaciones, en este post te vamos a contar cuáles son las mejores opciones en función de tus necesidades.

La gama actual de iPad es muy grande, ya que contamos con modelos tanto de diferentes tamaños, como con diferentes prestaciones y precios. Obviamente, la elección de un iPad para la universidad está completamente condicionada por muchos factores, como el presupuesto disponible o el tipo de tareas que cada usuario vaya a necesitar hacer.

ipad pro 2021 y magic keyboard

No obstante, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de la gran parte de los usuarios que quieren usar un iPad para cursar sus estudios, hay dos modelos que bien por prestaciones o bien por precio quedan algo descartados, como son el iPad mini y el iPad Pro. Pero ojo, que en casos puntuales sí que estos dos pueden ser la opción más adecuada, sobre todo en el caso de estudiantes de dibujo, arquitectura o diseño gráfico, donde el iPad Pro seguramente sea la opción más recomendada. Por tanto, tras descartar estos dos modelos, quedan encima de la mesa el iPad y el iPad Air, por lo que a continuación te hablaremos de cuál merece más la pena en función de tus necesidades.

¿iPad o iPad Air, cuál es mejor para un estudiante?

Estos dos modelos son, con total seguridad, los que mejor relación calidad/precio tienen de los 4 que vende la compañía de Cupertino. Sin embargo, son radicalmente distintos en una buena parte de puntos, por lo que tendrás que tener muy claro qué es lo que quieres hacer con ellos para poder escoger la mejor opción.

pantalla iPad 9El iPad es el dispositivo más económico, que junto al Apple Pencil de 1ª generación te dará la oportunidad de poder realizar anotaciones en tus documentos PDF, así como crear tus propios apuntes. Eso sí, tienes que tener en cuenta que su diseño es el tradicional, lo que implica sobre todo que mantiene el puerto Lightning tanto para cargarlo como para poder conectar otro tipo de accesorios como un disco duro o un pendrive. Por otro lado, es compatible con el Smart Keyboard, por lo que si quieres utilizar realmente este equipo como un ordenador, tendrás que hacerte con un ratón aparte o usarlo siempre de manera táctil. Se trata sin duda, del equipo con mejores prestaciones que puedes encontrar en un precio tan reducido.

iPad Air + monitor

Por otro lado, el iPad Air es ya para usuarios más exigentes, que realmente casi quieren que este dispositivo sea su equipo principal de trabajo en la universidad. Al presentar el nuevo diseño, hace que sea compatible con el Apple Pencil de 2ª generación, que es mucho más cómodo de transportar, guardar y cargar, y también con el Magic Keyboard, que es sin lugar a dudas el mejor teclado que puedes encontrar para un iPad si quieres utilizarlo como si de un portátil se tratase, ya que su trackpad ofrece una experiencia de usuario maravillosa. Además, un punto importantísimo es que tiene puerto USB-C, por lo que te permitirá conectarle cualquier Hub USB-C o directamente los accesorios que cuenten con esta conexión, haciéndolo mucho más versátil y aumentando su potencial a la hora de realizar diferentes tareas. Por último, tienes que tener presente que el iPad Air 5 cuenta con chip M1, lo que le hace compatible con la función de iPadOS 16 que permite utilizar un monitor externo como pantalla independiente.

¡Sé el primero en comentar!