¿Quiere Tim Cook acabar su carrera en Apple?

¿Quiere Tim Cook acabar su carrera en Apple?

Lucia Arias

Tim Cook lleva en Apple desde 1998 y fue nombrado como consejero delegado de Apple en 2011, sucediendo a Steve Jobs. En estos diez años ha impulsado nuevas categorías de productos, finalizado las obras del icónico Apple Park y apoyado la llegada de las Apple Stores a nuevos horizontes. Sin embargo, es posible que su fin en la compañía esté más próximo de lo que muchos piensan.

Gracias a su buen hacer, la marca con sede en Cupertino se ha transformado en la última década en un gigante de 2.500 millones de dólares y la empresa más valiosa del mundo. Sus ingresos trimestrales han crecido a más de 110.000 millones de dólares y sus beneficios se han más que cuadruplicado rebasando los 29.000 millones. Sin duda, una brillante gestión por parte de Cook, que en sus años como CEO ha conseguido levantar la marca hasta convertirla en una de las más valiosas del mundo.

Tim Cook

Durante su liderazgo, el sucesor de Steve Jobs ha supervisado el desarrollo y lanzamiento de varios productos, como el MacBook con pantalla Retina, el iPad Pro, el iPhone X, el Apple Watch, los AirPods y el Apple TV 4K. Aunque su éxito es indiscutible no se puede obviar que todos ellos han sido más evolutivos que disruptivos. Quizás hay quien espera que Cook lance algún producto revolucionario antes de que se vaya de la compañía, pero habrá que ver si finalmente se atreve.

Así podría acabar la carrera de Tim Cook

A principios de 2021, en una entrevista con la periodista americana Kara Swisher, el CEO de Apple dejó caer que seguramente no estaría en Apple en 10 años, pero no dio ninguna pista sobre cuándo podría renunciar a su puesto o quién podría ser su sucesor. Sin embargo, hay quien habla de que Cook no continuará como CEO de la firma de Cupertino más allá de 2025. Se rumorea también que el directivo quiere esperar a supervisar la diversificación de Apple hacia una nueva categoría de producto antes de retirarse.

Tim

Hay fuertes rumores que Cook está centrando sus esfuerzos en un casco de realidad mixta, así como en un par de gafas de realidad aumentada que podrían lanzarse a mediados de la década. A ello hay que sumar que Cook tiene un acuerdo que llega hasta 2025, año en el que cumple 65 años. Si estos productos ya están en el mercado para esa fecha, podría irse ese mismo año o esperar un par para facilitar la transición para el nuevo CEO.

Otra posibilidad es que Apple se estrene en el negocio de los automóviles antes de dicho año, lo cual sí supondría una importante apuesta por un sector distinto. No obstante, no está claro si el gigante tecnológico se atreverá a dar el salto. Esto sí que sería una gran sorpresa para todos, ya que aunque Apple siempre va a la vanguardia de la tecnología, que cambien al sector de los automóviles puede ser un giro algo arriesgado. Sin duda, y aunque ya no quedan muchos años para el supuesto fin de Tim en Apple, no hay nada claro sobre su futuro.

¡Sé el primero en comentar!