Las bases Belkin con MagSafe no estarán disponibles hasta febrero

Las bases Belkin con MagSafe no estarán disponibles hasta febrero

José A. Lizana

Con la llegada de los nuevos iPhone 12, se introdujo la tecnología de carga MagSafe de Apple que permite tener una recarga mucho más eficiente en los equipos y segura. Para hacer uso de esta forma de carga se debía adquirir un accesorio de la propia Apple o recurrir a otras marcas como Belkin, aunque esta ha anunciado que su opción se ha visto retrasada.

Belkin retrasa su cargador MagSafe

Como hemos comentado anteriormente, pese a que todos los iPhone 12 cuentan con la tecnología MagSafe, se debe adquirir un cargador especial aparte. Este tiene las características de ser una simple base de carga magnética que se acopla a las bobinas que están en la parte posterior del iPhone. De esta manera se consigue tener una carga mucho más eficiente al transmitirse al energía precisa a las bobinas ahorrando la disipación de calor que hace de una carga más ineficiente. Además también se garantiza tener una carga mucho más cómoda al poder tener el móvil en la propia mano mientras se carga al igual que si utilizaras un cable clásico.

El principal problema que se puede encontrar obviamente está en el hecho de tener un desembolsar un dinero extra para usar esta opción de carga. La propia Apple presentó de manera conjunta al iPhone un cargador propietario que tenía un precio un tanto elevado aunque esto no quita que el resto de vendedores puedan presentar sus propias opciones. Esto es lo que hizo la propia Belkin que quiso llevar este sistema de carga a un nivel superior con un cargador 3 en 1 MagSafe. Este permitiría cargar de manera conjunta el Apple Watch, el iPhone con MagSafe y también los AirPods si cuentan con un estuche compatible con la carga inalámbrica. El precio de este es de 149 dólares, que puede parecer un tanto elevado pero al final se está adquiriendo algo realmente cómodo.

Cargador MagSafe Belkin

El problema que se presenta ahora es que esta base de carga se iba a lanzar al público a finales de 2020 pero no terminó ocurriendo. Ahora desde Belkin han informado que habrá que esperar hasta por lo menos febrero para que los envíos comiencen a llegar a los primeros compradores que se hagan con ella.  Esta información no se ha realizado con una comunicación oficial sino que se ha confirmado a través de una web de preguntas y respuestas del producto por parte de un empleado de la marca. Aunque era obvio que si los pedidos no habían llegado a tiempo era claro que estaban retrasados.

Belkin siempre ha apostado por este tipo de productos con una alta calidad y que tratan de ayudar a los usuarios en su día a día. Se debe tener en cuenta que Belkin tiene un acuerdo con la propia Apple que hace que todos los productos estén totalmente certificados, lo que se conoce como certificado MFi. Esto garantiza la confianza de estar comprando un accesorio que pese a no ser oficial de la marca de Cupertino si que cuenta con su aprobación además de estar también presente en la Apple Store Online.