En el CES 2023, Samsung presentó el View Finity S9, un monitor que tiene como objetivo rivalizar y quitarle cuota de mercado al equipo “económico” de Apple, que tiene un precio de 1700 euros y que, Samsung ha sabido jugar muy bien sus cartas porque ha presentado un monitor con muy buenas prestaciones y a un precio, mucho, pero que mucho más económico.
El talón de Aquiles del Studio Display
La batalla por ser la mejor compañía se lleva jugando muchos años en el terreno de los teléfonos móviles, Tablets y relojes inteligentes, pero ahora la partida de ajedrez se juega en el terreno de los monitores. Después de un primer lanzamiento tibio en Korea del sur, Samsung ha lanzado su ViewFinity 9 en Estados Unidos y a un precio, muy pero que muy interesante.
Este monitor comparte muchas características del monitor de Apple, como una construcción de metal en su parte inferior, su panel 5k con un 99% de DPI-P3, un motor de calibración incorporado y una cámara web 4K.
Cabe destacar que en su precio de entrada, incluye ajustes de altura, inclinación y pivote, aspectos que la Studio Display de Apple incorpora de forma adicional e incremento su precio. Las lista completa de sus características son las siguientes:
- Diseño metálico delgado
- Panel IPS 5K de 27 pulgadas – 5120 x 2880
- 99 % DCI-P3
- 600 nits de brillo
- Velocidad de actualización de 60 Hz
- 5 ms de tiempo de respuesta
- 1000:1 contraste
- Acabado mate de la pantalla
- Motor de calibración de color incorporado
- Promedio de precisión de color Delta E ≦ 21
- Conectividad USB-C y Thunderbolt 4
- 1 puerto Thunderbolt 4, 3 USB-C, 1 mini DisplayPort
- Entrega de energía de 90 W
- Cámara web SlimFit 4K integrada
- Altavoces integrados con sonido adaptativo+
- Samsung Smart Hub para usar como televisor (remoto incluido)
- Altura, inclinación y pivote ajustables
- Montaje VESA de 100 x 100 mm.
Precio y accesorios
El precio de ambos productos en Estados Unidos es de 1.599 dólares, por lo que podríamos pensar que se trata de dos monitores muy caros para el gran público, y podría tratarse de un producto casi de nicho. Sin embargo, donde Samsung realmente ha ganado la partida a Apple es la incorporación de algunas características que hará que el precio de la Studio Display suba, mientras que el monitor coreano no.
En concreto, nos referimos al soporte ajustable y altura de inclinación de Apple, que hace que el precio aumente a 1999 dólares. Samsung lo incluye de serie. Además, si quieres un acabado de vidrio nanotexturizado, el precio asciende hasta los 2.229 dólares, casi el doble que la Samsung View infinity. Eso sí, el soporte de VESA tanto Apple como Samsung lo incluyen de forma que no tengas que aumentar el precio.
A modo de conclusión, sobre el papel podemos decir que el monitor de Samsung es más barato, con mayores prestaciones y sistemas completamente revolucionarios y que Apple no incluye o tiene que pagar un extra, por lo que, un usuario que está fuera del ecosistema Apple, seguramente se vaya a por el monitor de Samsung. Personalmente, un monitor no es como un iPhone o un Mac que requieres mayor sincronización, sino que sirve para trabajar y ver el contenido a gran cantidad, por lo que, el ecosistema Apple ( con sus excepciones) está en un segundo plano.