Hace unos días Apple lanzaba un anuncio el cual traía algo de polémica. En él se veía como para anunciar sus nuevos iPad más finos hasta el momento, utilizaban una prensa que destruía todo tipo de libros e instrumentos, entre otras cosas, indicando, de alguna manera, que lo podrías tener todo en tu iPad.
Es algo que muchos criticaron, debido a que tampoco hacía falta llegar a ese extremo, aunque en cierto modo se entendía lo que querían decir. Samsung ha aprovechado el momento, y en solo unos días ha creado un anuncio para contraatacar, y la verdad es que no se queda corto.
Anuncio de Samsung contra Apple
En la guerra tecnológica no hay amigos, y si puedes aprovechar el boom de otro para hacerte publicidad más barata y que llegue a más gente, lo haces. O eso es lo que habrá pensado Samsung en su nuevo spot publicitario, ya que, si viste el de Apple, cuando veas este, observarás que no es casualidad, y es una respuesta más que contundente a la marca de la manzana.
Dura solo 43 segundos, y en él vemos a una chica que pasa por encima de unos cuantos objetos destrozados. Una referencia a todos los instrumentos que Apple destruyó. Entre ellos encuentra una guitarra, la cual, pese a estar rota, suena muy bien. La recoge, y utiliza su tablet de Samsung para visualizar las partituras que va a tocar.
Samsung Mobile US@SamsungMobileUSWe would never crush creativity. #UnCrush https://t.co/qvlUqbRlnE15 de mayo, 2024 • 21:19
6.8K
1.1K
Para finalizar, te enseñan una frase que dice «creativity cannot be crushed«, lo que vendría a ser que la creatividad no puede ser aplastada. Es decir, Samsung quiere apoyar que no cambiemos un instrumento por una tablet, sino que nos ayudemos de ella, como por ejemplo, en su video, donde la usa como atril para leer las partituras.
La verdad es que, pese a que no soy muy fan de entrar en guerras, me parece un gran anuncio, sin embargo, son un poco hipócritas, ya que al final, todos sabemos que si gastamos lo que vale una de sus tablets, no será para poner una imagen en ella, no sería necesario, ya que tendríamos el papel, y en caso de querer hacerlo digital, no íbamos a pagar por una gama alta, nos valdría cualquiera que tuviera pantalla, por tanto, Apple solo quería demostrar que en el tamaño de un iPad entra todo, y que podemos hacer con él cualquier cosa. Evidentemente, nunca vamos a poder tocar una guitarra a través de una pantalla, o no de la misma manera, por lo que creo que, en cierto modo, el anuncio de Samsung no es del todo realista, aunque como digo, me parece muy ingenioso.
Os dejamos por aquí el anuncio de Apple, por si no lo habíais visto:
Y tú, después de haber visto ambos, ¿consideras que es una buena respuesta?, ¿te quedarías con una tablet de Samsung simplemente por hacer este spot, o crees que son anuncios que no incitan a decidirse por ninguno, y que el cliente final acabará escogiendo el que considere mejor para él? Déjanos un comentario con tus impresiones y opiniones sobre este tema y mini guerra que han iniciado.