Siri empeora en iOS 15: Apple le retira estas funciones

Siri empeora en iOS 15: Apple le retira estas funciones

José A. Lizana

Con cada actualización de software siempre esperamos mejoras importantes, pero a veces Apple hace todo lo contrario e involuciona algunas funciones. Esto es lo que ha ocurrido con Siri en iOS 15, iPadOS 15 o macOS Monterey donde se verá reducida su integración con apps de terceros. Esto sin duda es una mala decisión por parte de la compañía que deja a Siri en una posición mucho más deteriorada frente a su competencia que sigue dando pasos al frente. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta nueva decisión.

Siri dejará de ser muy útil en apps de terceros

Apple anunció la compatibilidad de Siri con aplicaciones de terceros como un gran avance en su desarrollo. El hecho de poder realizar diferentes acciones que apps que no estaban hechas por ellos mismos hacía que se pudiera dar un uso extra al asistente de voz. Esto se logró con una serie de comandos integrados en SiriKit, en concreto 22. Ahora Apple recula en la nueva generación de sistema operativo y hará que Siri ofrezca una peor experiencia en este sentido algo que todavía no se termina de comprender. La única explicación que se puede contemplar a día de hoy es que Apple quiere que se usen atajos.

Entre los comandos de Siri que se retiran con esta actualización destacan los de Uber que permitía pedir un coche sin abrir la app, pero también los de administración de tareas. Sin embargo en este último campo se mantiene la creación de tareas pero no la modificación o la eliminación algo que no tiene demasiado sentido según la información un se conoce a día de hoy. También las aplicaciones de banco se han visto afectadas ya que no se podrán realizar el pago de facturas o transferir dinero entre cuentas. A esto también se suman restricciones en las funciones de CarPlay como por ejemplo la limitación de ajustar la salida de audio, el ajuste del aire acondicionado o del propio asiento.

Siri

Los desarrolladores no deberán anunciar estas funciones

Al eliminar estas funciones, Apple ya ha recomendado a sus desarrolladores que retiren cualquier tipo de referencia al uso de estos comandos de voz. Además también se recomienda eliminar la API correspondiente aunque no es obligatorio ahora mismo. No se descarta eso si que en un futuro se lancen diferentes alertas para poder retirar las partes obsoletas del código de estas aplicaciones. Sin duda es una decisión que obligará a los desarrolladores a adaptarse para poder seguir liberando sus actualizaciones de manera ordinaria y no recibir ningún tipo de sanción por parte de Apple.

Como hemos comentado anteriormente, Apple no da datos acerca de la toma de esta decisión. Lo que está claro es que está haciendo que Siri se esté quedando muy atrás de su competencia en Google o Amazon, siendo ya una broma de asistente para muchas personas por su nula utilidad. De momento estos comandos se podrán seguir utilizando hasta el lanzamiento de las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS o watchOS programada en septiembre. A partir de ahí Siri responderá a la entrada de estos comandos que no los puede reconocer o que no entiende lo que dices.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!