macOS 10.15.2 soluciona el bug de sonido de los MacBook Pro de 16″

macOS 10.15.2 soluciona el bug de sonido de los MacBook Pro de 16″

José Alberto Lizana

Uno de los problemas más sonado de los nuevos MacBook Pro de 16″ sin duda ha estado relacionado con sus altavoces. Han sido muchos los usuarios que compraron este equipo y se encontraron un pequeño zumbido en los altavoces aunque no estuviera reproduciéndose nada. Tras hacerse eco de este problema, Apple dio instrucciones a los técnicos para que no cambiaran ningún componente interno ya que tenían el problema detectado. Y al final parece que han dado con la solución.

La última actualización de macOS Catalina soluciona parcialmente un problema del MacBook Pro

Tras el lanzamiento de la versión final de macOS 10.15.2 han sido muchos los usuarios que han reportado a través de diferentes canales que este fallo ha desaparecido. Esto es lógico ya que si Apple recomendó no hacer cambio de hardware es porque era un problema de software. Algo que caracteriza a Apple es lanzar soluciones a sus problemas de software de una manera muy rápida y eficiente y en esta ocasión no ha sido menos.

Tal y como ha informado un usuario a través del foro Reddit, el problema en el sonido no se ha producido aunque se ha intentado activar a través de VLC, Safari, Chrome, Netflix, YouTube, Premiere Pro… En todas estas aplicaciones había problemas de zumbido pero tras actualizar este ha desaparecido parcialmente.

Altavoces MacBook Pro 16

Forbes

En otro medios de comunicación como por ejemplo en MacRumors también han recogido el testimonio de diversos usuarios que habían tenido este problema pero que ahora ha cambiado.. Por ejemplo, uno de los testimonios dicen lo siguiente:

Acabo de instalar 10.15.2 y puedo confirmar que, aunque el estallido se ha reducido significativamente (más a menudo suena como un crujido menor como era de esperar cuando se corta la señal), todavía está ahí. Me inclino a pensar que dado que el problema se ha reducido como lo ha hecho, si no lo habías escuchando es posible que no estés escuchando el sonido anterior, ya que ahora suena diferente. Es aproximadamente el 50% del máximo que era anteriormente (el más fuerte que experimenté).

Según vemos en este análisis del fallo, aunque el problema ha sido solventado en esta actualización todavía está presente aunque suena mucho menos, en concreto un 50%. Además de reducir la intensidad del sonido también se puede destacar que el sonido es bastante distinto al que se escuchaba previamente.

Es por esto que estamos ante un problema solucionado parcialmente con esta actualización de software. Lo que parece claro es que el problema no reside en un defecto de fábrica sino en un mal software pero ahora le están dando una solución. Esperamos que en futuras actualizaciones de software se termine perfilando este fallo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta solución parcial en los MacBook Pro de 16″.