Surface 9 Pro o iPad ¿cuál es mejor?

Surface 9 Pro o iPad ¿cuál es mejor?

Alex Hidalgo

La nueva Surface Pro 9 se lanzó al mercado con el objetivo de plantar cara al nuevo iPad Pro con chip M2. Sin embargo, a pesar de los nuevos avances y novedades que incluye la nueva Surface, todos los amantes de la tecnología nos hacemos la misma pregunta: ¿Es mejor que el nuevo iPad Pro M2?

Surface Pro 9 y iPad Pro M2

La nueva Surface Pro 9 tiene un objetivo claro: Plantarle cara al iPad Pro y ganar una cuota de mercado en un sector que los dispositivos de Apple presentan una cara ventaja. Por tanto, uno de los objetivos que se propuso Microsoft fue presenta un dispositivo con un gran hardware, aunque no supera a Apple en todos los aspectos como vamos a ver a continuación

Surface Pro 9_02

Diseño y hardware

El diseño de la Surface Pro presenta marcos más laterales más reducidos que los de Apple, mientras que, los marcos superior e inferior son mucho más grandes que los biseles del iPad Pro, que tienen un diseño mucho más orgánico y definido que la tablet de Microsoft. Este diseño responde a la posición de la batería, donde en este sentido, el iPad tiene una menor autonomía que la nueva Surface. Eso sí, cuando conectamos los accesorios de ambas tabletas, la autonomía es la misma prácticamente. Con respecto a las cámaras, el iPad Pro es muy superior a la Surface, ya que no incluye ni sensor LiDAR, gran angular, modo retrato, encuadre centrado ni la capacidad de procesamiento de imagen. Por tanto, en este ámbito, el iPad vuelve a dar un golpe sobre la mesa.

Por último, el nuevo producto de Microsoft presenta un chip con procesamiento neuronal SQ3 y una gráfica IRIS XE, ofreciendo un rendimiento excepcional si lo comparamos con la generación anterior de Surface. No obstante, si lo comparadas con los Silicon de Apple, es cierto que se ha reducido la brecha, pero todavía no está a la altura del mejor procesador para iPad del mercado.

Accesorios

Con respecto a los accesorios, el iPad cuenta con dos grandes accesorios: el Apple Pencil y el Magic Tracpack. Sin embargo, la paleta de accesorios que tiene Microsoftpara sus tablets es muy superior a la presentada por Apple, ya que cuenta con Microsoft Presenter, Ratón Surface Arcade Mouse y adaptador Surface Dock 2.

Surface pro 9_03

La posibilidad de tener más accesorios a tu iPad hace que los usuarios puedan personalizar y configurar el dispositivo de la forma que mejor se adapte a su forma y a sus necesidades del trabajo. Apple e iPad, en este sentido, aún tiene mucho que mejorar.  Microsoft, en este sentido, si ha realizado un grandísimo trabajo de ecosistema.

Sistema Operativo y apps.

Sin lugar a dudas, la gran ventaja que tiene la gama iPad frente a los competidores del mercado es iPadOS, el mejor sistema operativo para tablets y que poco a poco va mejorando e incluyendo mejoras en aplicaciones profesionales como la llegada de DaVinci Studio o toda la suite de Affinity, generando todo tu flujo de diseño gráfico y de producciones audiovisuales desde el iPad. No obstante, si eres un usuario que prefieres una tableta gráfica para tareas de diseño, aquí te adjuntamos algunas soluciones.

iPad Pro usandolo

Siguiendo este hilo en cuestión, los desarrolladores han apostado fuertemente por los dispositivos de Apple, adaptando las aplicaciones a los iPad, y centrándose en el público que utiliza este tipo de productos. El entorno que ha generado Apple junto con los desarrolladores hace que la competencia no sólo tenga que ponerse las pilas en software y hardware, sino en conseguir que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a Android, tanto en experiencia de usuario como en funcionalidad.

2 Comentarios