Truco oculto para tener un LED de notificaciones en iPhone

Si vienes de Android o al menos conoces el funcionamiento de estos, sabrás ya que muchos tienen un pequeño LED que parpadea o se muestra de un determinado color cuando se ha recibido una notificación. No es el caso del iPhone o al menos no de esa forma, ya que sí que permite tener en cierto modo un aviso luminoso cuando se reciben llamadas o notificaciones. ¿No sabes cómo? Pues sigue leyendo porque te lo contamos.

Así se activa esta funcionalidad

Lo primero de todo, ¿dónde está el LED de notificaciones de Apple? En la parte trasera y más en concreto en la posición de las cámaras. Efectivamente, nos estamos refiriendo al flash del dispositivo y es que son estos diodos los que actúan a modo de aviso luminoso cuando el iPhone recibe una notificación, ya que comienza a parpadear para avisarte.

La forma de añadirlo es bien sencilla, ya que solo debes ir a Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual, y una vez aquí activar la opción «Avisos LED intermitentes». Cabe destacar que esto solo se activa cuando el iPhone está bloqueado y que se puede activar o no que se ilumine también cuando el dispositivo está en silencio.

led notificacion iphone

¿Es realmente útil en la práctica?

El funcionamiento de este LED de notificaciones no es el mismo que en Android, por lo que de base partimos de funcionalidades distintas. Lo que hace este es hacer que el flash parpadee varias veces cuando se recibe una notificación o que se mantenga parpadeando cuando se recibe una llamada hasta que el dispositivo deje de sonar. Por tanto, sí es una función útil para enterarte al momento de que has recibido algo, pero no es una función que te permita saberlo pasados unos minutos como sí en Android, ya que en ellos se mantiene el LED encendido.

Un aspecto a destacar es que incluso teniendo el iPhone boca arriba con el flash tapado, es posible ver los destellos. Y sí está boca abajo, más todavía, ya que es una potencia suficiente como para enterarte cuando recibes el aviso. Por tanto, sí, es útil para no perder notificaciones en el iPhone, aunque si esperabas un aviso continuo hasta que visualizas la notificación, no te servirá de mucho.

luz flash iphone

¿Por qué Apple no añade un LED de notificaciones?

Al igual que los iPhone tienen ciertos elementos diferenciales como el conmutador de sonido, el cual pese a ser introducido en algunos Android no es el estándar de ellos, los dispositivos de otros fabricantes también tienen este tipo de particularidades. Aunque bien es cierto que en los últimos años, donde abundan los smartphone «todo pantalla» se ha dejado atrás este pequeño LED en la mayoría de modelos.

La razón por la que Apple nunca ha implementado algo así se desconoce a ciencia cierta. Y lo más probable es que no haya una oscura razón o un meditado estudio por el que lo hayan decidido así. Simplemente no han querido nunca implementarlo y ya. Al fin y al cabo es una funcionalidad que puede ser útil para muchos, pero que al final no representa un elemento indispensable en un dispositivo móvil como el iPhone.

¡Sé el primero en comentar!