Para la universidad ¿es mejor un iPad o un Mac portátil?

¿Mac o iPad? Esta es una de las preguntas que cada día más universitarios se hacen a la hora de adquirir un dispositivo que les ayude y les dé todas las comodidades posibles a la hora de llevar a cabo sus estudios. Lamentablemente para ellos no hay una respuesta fija y todo dependerá del uso que se vaya a realizar del dispositivo, así como de la carrera que se esté o se vaya a cursas. A continuación te lo explicamos detalladamente.

Razones para comprar un iPad

A pesar de que la evolución del iPad, para algunos, no haya sido la idealmente deseada, la realidad es que cada vez es un dispositivo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en el equipo principal de trabajo de muchísimos usuarios, de la misma manera que para otros sigue quedándose corto en cuanto a prestaciones a nivel de software. Pero centrémonos en el ámbito universitario.

iPad Air de frente

El iPad, acompañado de sus accesorios como el Apple Pencil y un buen teclado, puede ser el compañero ideal para la universidad dada la gran versatilidad que tiene este dispositivo. Al mismo tiempo se puede utilizar como si fuera un ordenador portátil gracias al Magic Keyboard y la evolución que ha tenido iPadOS, o utilizar el Apple Pencil para tomar todas las notas que quieras sobre los documentos PDF que te facilitan los profesores. Y es que en versatilidad no le gana nadie, ya que además de darte esa oportunidad de poder utilizarlo de multitud de formas diferentes y en diversas situaciones, también te servirá como un equipo ideal para esos momentos de relax y desconexión.

iPad Air + Apple Pencil

Ahora bien, es cierto que si tu carrera te va a demandar utilizar ciertos programas específicos, el iPad no va a poder satisfacer estas necesidades, por lo que tienes que tener muy claro qué es lo que vas a tener que hacer durante tus años de estudios universitarios para ver si, realmente, el iPad puede llegar a ser tu equipo principal, porque eso sí, como complemento a un ordenador no encontrarás nada mejor que un iPad.

Razones para comprar un Mac

Comprar un portátil de Apple para la universidad es ir a lo seguro, y es que sabes que con toda certeza tendrás la gran mayoría de necesidades que te pueden surgir en tu etapa universitaria completamente cubiertas. Independientemente del modelo de Mac que acabes escogiendo, con la llegada de los chip de la serie M, incluso el MacBook Air más básico es capaz de llevar a cabo, con completa solvencia, la mayoría de tareas que se le pueden presentar a un estudiante universitario.

MacBook Air 2020 M1

Algo que tienes que tener también muy en cuenta es la gran durabilidad que tienen estos equipos, ya que durante años tendrás a tu alcance un equipo capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, teniendo en cuenta que además, Apple ofrece muchísimos años de actualizaciones a todos sus equipos. A todo esto, tienes que sumarle el diseño y la gran portabilidad de la que se caracterizan los ordenadores de Apple, ideales para poder guardar dentro de una mochila y transportarlos con total facilidad, algo que desde luego, para las largas jornadas de estudio en las que tienes que estar de un aula para otra, viene muy bien.

¡Sé el primero en comentar!