Usa estos ajustes en tu iPhone para que no te espíen

Usa estos ajustes en tu iPhone para que no te espíen

Alex Hidalgo

La privacidad y la seguridad han sido dos asuntos fundamentales para todos los integrantes de la empresa californiana. Prueba de ello la encontramos en las novedades que incluye Apple en todas sus actualizaciones de sistemas, las cuales siempre incluye medidas de seguridad y privacidad. En este post, vamos a ver como mejorar la privacidad en nuestro iPhone.

Privacidad y seguridad, la esencia de Apple

Cuando navegamos por internet o a través de aplicaciones que tenemos descargada en nuestro iPhone, estas pueden acceder a información personal y sensible. Apple, consciente de ello, desde hace varias generaciones, en la Conferencia de Desarrolladores, presenta las nuevas opciones de seguridad para que sus usuarios puedan evitar acceder a su información, porque considera que la privacidad  de los usuarios es un elemento intrínseco de este y que nadie debe tener acceso a él.

iPhone 13 Pro Max y iPhone 12

Ajustes de privacidad

A continuación vamos a ver algunas opciones que podemos activar fácilmente desde el iPhone para mejorar la seguridad y la privacidad de nuestro dispositivo frente a app de terceros.

  • Rastreo de app: desde iOS 14 existe la posibilidad de poder determinar si queremos que las aplicaciones nos rastreen o no, es decir, si queremos que la aplicación acceda a información personal. Para ello, tienes que ir Ajustes y buscas «rastreo de la App» ahí puedes determinar que aplicaciones queremos que accedan a contenido privado.

  • Informe de privacidad: un año después, desde iOS 15, se añadió la opción de informe de privacidad, la cual está en los Ajustes, donde vamos a tener que habilitarla. Esta aplicación no impide que otras aplicaciones puedan acceder a nuestra información, pero nos va a dar información sobre las aplicaciones que tenemos en nuestro iPhone y como funcionan desde un puno de vista de acceso a la información.
  • Safari: Desde Safari pueden rastrearnos con suma facilidad, porque si vamos a los Ajustes de Safari tenemos que asegurarnos que tenemos desactivado funciones como «Sin seguimiento entre sitios», bloquear todas las cookies, análisis publicitario que protege la privacidad. De esta forma, es como Safari y las páginas que accedemos desde él no puedan acceder a nuestro dispositivo móvil.
  • Micrófono, cámara y ubicación: no cabe ninguna duda de que las aplicaciones acceden a funciones tan importantes como micrófono, cámara y ubicación. En este sentido, Apple nos informa de cuando accede las aplicaciones, pero si queremos evitar en todo momento que puedan acceder a ella. Podemos pulsar sobre las aplicaciones en Ajustes y eliminar la posibilidad de acceso. Muchas veces, estas opciones vienen activadas por defecto para que tengas que ser nosotros quien la desactivemos.

¿Merece la pena desactivar todas las funciones?

Muchos usuarios pensará que tener todas las opciones desactivadas puede ser algo exagerado porque son situaciones concretas y que de otras formas, van a poder acceder a nuestra información mediante acciones de terceros.

Privacidad y datos configurar iPhone
La seguridad y la privacidad de todos nosotros debemos tenerla en cuenta como asunto de primera necesidad porque vivimos en un mundo que no sabemos con seguridad donde se almacena toda la información que generamos a través de internet y que, somos nosotros, los clientes de las grandes empresas quienes tenemos que precarios por ella.

Déjanos en los comentarios si tienes activadas todas las opciones de privacidad.

iPhone 13 mini camaras

¡Sé el primero en comentar!