Los usuarios de Windows se quedan sin excusas para utilizar iCloud tras esta increíble actualización
Apple continua dando pasos importantes para posicionar su ecosistema digital como uno de los mejores. Prueba de ello es la desmantelamiento progresivo que ha sufrido iTunes en los últimos cinco años, adaptándose a las nuevas demandas de los consumidores y las tendencias del mercado.
El siguiente gran paso por parte de la marca para continuar expandiendo su ecosistema, es la actualización de iCloud para Windows. Una actualización que aporta grandes mejoras, como veremos a continuación, y que deja a los usuarios de Windows sin excusas para empezar a utilizar iCloud desde hoy mismo.
La transformación de iCloud para Windows
Apple ha rediseñado iCloud para Windows esta aplicación para ofrecer una experiencia más intuitiva y accesible para los usuarios de PC. El objetivo es simplificar la forma en que los usuarios acceden y gestionan su contenido sincronizado, desde fotos hasta documentos y diferentes tipos de archivos, asegurando que la integración sea ahora más fluida entre los dispositivos de Apple y los PC con Windows.
Entre estas mejoras, Apple ha potenciado la sincronización con Microsoft Photos, lo que promete una experiencia más ágil y menos problemática para los usuarios que almacenan muchas imágenes. La seguridad también ha recibido mejoras importantes con la incorporación del soporte para Llavero en iCloud para Windows, un forma de reforzar el compromiso de Apple con la protección de la identidad y los datos de sus usuarios.
Apple Music y Apple TV
En un paso significativo hacia la descontinuación de iTunes, Apple ha promovido a Apple Music y Apple TV fuera de su estado de vista previa en Windows, marcando la transición hacia aplicaciones nativas para cada servicio. Esta estrategia, permite a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia.
Para aquellos con Windows 10 o versiones más recientes, Apple ha introducido tres aplicaciones nuevas que sugiere usar como reemplazo de iTunes para Windows. Estas tres aplicaciones son las siguientes:
- Apple Music: permite el acceso al conocido servicio de streaming musical de Apple y a tu biblioteca personal, además de administrar la música en los dispositivos Apple. Incluye compatibilidad con Airplay.
- Apple TV: permite el acceso al servicio de Apple TV+ y también a tu biblioteca personal de shows y series vistas y favoritas. La aplicación admite la reproducción en calidad 4K, servicios por suscripción y también el pase de temporada de MLS.
- Dispositivos Apple: esta aplicación está diseñada para que los usuarios de iPhone puedan administrar sus dispositivos, realizar copias de seguridad, la sincronización de datos y la instalación de actualizaciones de iOS.
A pesar de la reestructuración, iTunes aún conserva un papel en el ecosistema de Windows, aunque en una capacidad reducida. Para los audiolibros y los podcasts, los usuarios de Windows deben continuar utilizando la aplicación iTunes para Windows. Esta aplicación también se debe usar en caso de que alguna de las nuevas aplicaciones no sea compatible con tu PC.
Por tanto, podríamos decir que la transformación de iTunes y la renovación de iCloud para Windows son muestras de una estrategia más amplia de Apple, que busca adaptarse a las demandas de los consumidores en la actualidad y las tendencias del mercado, donde los usuarios prefieren plataformas exclusivas que ofrezcan experiencias optimizadas para cada tipo de contenido: Apple TV, Apple Music, Apple Arcade, Apple Podcast…
Para los usuarios de Windows, ya no hay excusas para no poder empezar a utilizar iCloud sin problemas.centrado en el usuario.