¿Vale la pena tener un iPad sin actualizaciones?

¿Vale la pena tener un iPad sin actualizaciones?

Antoni Mateu-Arrom

El iPad se ha posicionado como una línea de producto muy versátil dentro de Apple. Desde los modelos más básicos y de entrada, para trabajar de forma muy sencilla y consumir contenido, hasta los modelos Pro, que son verdaderamente ordenadores. Junto con el sistema operativo iPadOS, tenemos un tándem perfecto. Pero, ¿y si queremos apostar por un iPad antiguo? ¿Vale la pena tener un iPad sin actualizaciones de sistema operativo? Lo vamos a ver en este post.

Tan importante es el software como lo pueda ser el hardware del propio equipo. Pero más allá de eso, hay algo que también es fundamental: los usos que le vamos a dar al iPad. Así que, realmente no hay un sí o un no definitivos. Simplemente hay tener en cuenta para qué vamos a utilizar el iPad. Desde ya, te adelantamos que si buscas un iPad para trabajar, para utilizar con las últimas versiones de aplicaciones y, en definitiva, para exprimir toda la potencia que es capaz de brindar, ya te adelantamos de que no, no vale la pena tener un iPad sin actualizaciones. Así pues, a continuación te vamos a explicar algunas de las situaciones en las que sí nos puede valer este tipo de dispositivos.

Como lector de libros

Los iPad pueden ser unos excelentes lectores de libros electrónicos. Gracias a las diferentes opciones de visualización del sistema, y a las diferentes configuraciones que se nos permiten llevar a cabo en la aplicación Apple Libros, podemos poner las tonalidades de la pantalla a nuestro gusto, para así poder tener una vista más cómoda.

Icono Libros

Per más allá de los ajustes, es también importante remarcar que muchos modelos de iPad sin actualizaciones permiten la descarga de contenidos en Apple Libros desde la tienda, así como también, importar documentos en formatos .epub y PDF, para poderlos leer en la app. Y si la solución de Apple no nos convence, también tenemos acceso a otras aplicaciones y servicios con las que poder consumir este tipo de contenido, como por ejemplo, la app de Kindle, con la que, además, si sincronizamos nuestra cuenta de Amazon y tenemos Prime, tendremos acceso al catálogo gratuito de libros de Prime Reading.

Para ver series y películas

Tanto si las tenemos almacenadas en iCloud, la memoria local del dispositivo, o bien, las consumimos a través de plataformas de streaming, un iPad sin actualizaciones nuevas de sistema también cumplirá su función en ese aspecto. Si nuestro modelo tiene alguna versión de iOS o iPadOS, comprendidas entre la 10 y la 16, vamos a tener mucho más margen de maniobra, a la hora de poder instalar aplicaciones de plataformas que sean compatibles con versiones mas antiguas del iPad.

Además, hay que tener en cuenta aquellos dispositivos que, aunque ya no se actualizan, cuentan con la aplicación Archivos, la cual llegó con iOS 11 en los iPad, y gracias a la cual tenemos un acceso directo a nuestros archivos de iCloud sincronizados.

Icono Archivos

Videojuegos, pero con limitaciones

Hay dos maneras de disfrutar de los videojuegos en el iPad. Por una parte, tenemos las aplicaciones que se pueden descargar de forma directa en la App Store. Por otra, tenemos el servicio Apple Arcade, el cual está disponible en cualquier iPad que sea compatible con iPadOS 14, en adelante.

Si tenemos un iPad que sea más reciente, pero que ya no actualice y que nos ofrece potencia suficiente, este va a ser una buena consola de videojuegos, ya que podremos tener un rendimiento mayor. Aquí, la limitación va en función de lo que nuestro modelo es capaz de ofrecer.

portada de Apple Arcade color naranja

 

¡Sé el primero en comentar!