¿WhatsApp no funciona? Puedes utilizar estas apps

¿WhatsApp no funciona? Puedes utilizar estas apps

Javier Zaldivar

No es nada extraño que WhatsApp, siendo a día de hoy una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarnos entre los usuarios, sufra caídas y deje de funcionar. Por ello, contar con aplicaciones similares que te permitan seguir hablando con tus amigos o familiares es muy importante y en este post te hablamos de algunas de ellas.

Apps de mensajería que puedes utilizar

No se puede negar que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, y seguramente la que más, al menos en nuestro país, por ello, el hecho de que deje de funcionar puede ocasionar algunos quebraderos de cabeza en función del momento en el que te pille y, sobre todo, si estabas hablando algo importante con alguien. Una vez esto sucede, lo único que puedes hacer es esperar a que desde Meta, solucionen el problema y la app vuelva a funcionar con normalidad, sin embargo, hasta entonces puedes servirte de otras aplicaciones para seguir esa conversación tan importante.

fijar mensajes iMessage

La primera app de la que queremos hablarte la tienes en tu iPhone ya instalada, y es Mensajes. La app de mensajería de Apple es muy útil para este tipo de casos, ya que como te hemos comentado no tendrás que descargar absolutamente nada. Eso sí, tienes que tener en cuenta que para que este servicio de mensajería sea gratuito, la otra persona también tiene que tener un iPhone, sino lo que estarás enviando serán los tradicionales SMS. Es cierto que no cuenta con todas las funciones que tiene la aplicación de Meta, pero desde luego que puede ser una app muy buena para intercambiar mensajes, ya que de hecho, a la hora de utilizarla es, en ocasiones, más cómodo y sencillo que otras apps. Además, ahora con la actualización que ha sufrido en iOS 16 tendrás a tu disposición herramientas muy útiles.

telegram

Por otro lado, no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte Telegram, que después de WhatsApp es seguramente la segunda app de mensajería más utilizada. Seguro que cada vez que la app de Meta se viene abajo, entras en Telegram y ves como varios de tus contactos se han unido a esta aplicación y la realidad es que esta cuenta con más y mejores funciones que WhatsApp, por lo que es una oportunidad muy buena para probarla y, quién sabe, si quedarte definitivamente con ella. Sea como sea, Telegram puede ayudarte en esos momentos en los WhatsApp no funciona y tienes que mantener esa conversación urgente.

Ten en cuenta las redes sociales

Seguro que lo primero que has hecho para comprobar si realmente WhatsApp no funcionaba era entrar en Twitter y así constatar que no era un problema tuyo sino de la propia aplicación. Pues bien, las redes sociales son también otro medio de comunicación muy bueno en estos casos. Y es que, como seguramente sabrás Twitter, Instagram o Facebook no solamente sirven para poner Tweets, subir fotografías o publicar tus vacaciones de verano.

Todas ellas cuentan con un apartado de chat, de mensajería, que en estos casos te puede venir muy bien si tenías algo relativamente importante que decirle a alguien, ya que además, seguramente tal y como te ha sucedido a ti, esa persona también esté en estas redes sociales para corroborar que WhatsApp no funciona.

¡Sé el primero en comentar!