Apple va incorporando el conector USB tipo C en cada vez más dispositivos. Primero fue el Mac y después el iPad. No obstante, los iPhone son los últimos productos en los que Apple se resiste en implementar el conector USB C, obligatorio en todo el territorio de la UE para unificar todos los dispositivos de carga. No obstante, y a pesar del conector Lightning, puedes cargar el iPhone con USB C y probablemente no lo sabías.
Puedes cargar tu iPhone con USB C con este adaptador
A Apple le gustan los adaptadores: de Lightning a SD, de USB C a mini Jack, de Thunderbolt a HDMI, etc. Hay un sinfín de ellos, para cada uno de los tres conectores que los dispositivos de Apple han tenido: el conector de 30 pines, el conector Lightning y el USB tipo C. No obstante, este adaptador que te traemos no es oficial de Apple. Aun así, cumple con la función de cargar el iPhone. No obstante, y a pesar de las bondades del USB C, tiene algunas limitaciones que tienes que conocer.
Eso sí, para la trasferencia de datos y conectar adaptadores USB C al puerto Lightning del iPhone, la cosa se complica más. Se trata de un accesorio de conversión directa del puerto Lightning, por lo que tiene sus limitaciones. Entre otras, la limitación se debe a que el adaptador no tiene un chip para procesar las señales, no del modo en que los adaptadores de Lightning tienen sistemas para convertir una señal en otra. Estas limitaciones son:
- La incompatibilidad con carga ultra rápida. Solo admite velocidades de carga hasta 20 W.
- No es posible conectar adaptadores USB-C al puerto USB-C del adaptador. Los accesorios, para asegurar su funcionamiento, deben cargarse en el puerto Lightning de forma directa.
- Del mismo modo que la carga rápida está capada, también pasa lo mismo con los cables. Si tenemos un cable de carga de USB A a USB C, no podremos usar el sistema de carga rápida.
- El cable USB C soportado tiene que ser máximo de 3 Amperios y 60 Watios (3A 60W). No podremos usar cables USB C de 5 Amperios y 100 Watios (5A 100W), los utilizados para cargas muy rápidas.
Sí, se puede cargar el iPhone mediante USB C. Aunque de momento se trata de una solución limitada y requiere de adaptadores, nos puede sacar de algún apuro si estamos en algún sitio donde no haya cargadores de iPhone a mano. Ten en cuenta que la carga no será rápida y que deberás usar un adaptador de corriente que se ajuste a potencia que admite el adaptador. Esperemos que, en los futuros modelos de iPhone, Apple incorpore el conector USB y así, evitemos llevarnos un adaptador de más.
Es importante recalcar que la transferencia de datos, a través de este adaptador, puede verse afectada, dadas las bajas velocidades de transmisión que soporta. Es por ello que, si lo compráis, limitéis su uso a cargar el teléfono. Que es, al fin y al cabo, por lo que está diseñado este periférico. Puedes comprarlo en este enlace que te dejamos aquí.