Si con el paso del tiempo tienes un modelo de iPad antiguo por casa que ya no utilizas, es el momento de reutilizarlo. A continuación te vamos a mostrar algunas ideas para darle una nueva vida a ese iPad.
Cuando en casa empiezas a acumular modelos antiguos de iPad que ya no encuentran su utilidad en tu día a día, llega el momento ideal para darles una segunda oportunidad. A continuación, te presentamos algunas ideas creativas para reutilizar ese iPad que parece haber quedado en el olvido.
Consejos para reutilizar un iPad antiguo
- Entretenimiento en el coche: aprovecha la pantalla de tu antiguo iPad para que cuando vayas de viaje, las personas que van en el asiento trasero puedan disfrutar de sus películas o series favoritas. Así es, puedes utilizarlo como centro de entretenimiento para pasajeros. Esto puede venir bien cuando sales de viaje con los más pequeños y los quieres querer entretenidos durante el trayecto.
- Cámara de seguridad para casa: transforma tu antiguo iPad en una cámara de seguridad para tu hogar. Puedes utilizar una aplicación de monitoreo de video de las muchas disponibles a través de Wi-Fi para mantener tu hogar seguro, almacenando las grabaciones en la nube o en un almacenamiento físico.
- Monitor externo: si tienes una Mac y un iPad compatible, lo puedes usar como segunda pantalla o monitor externo con Sidecar o Air Display. Si el iPad no es tan antiguo quizás también puedas utilizar la función de Control Universal. Esto ayudará a ampliar tu espacio digital de trabajo.
- Controla los aparatos inteligentes de casa: convierte tu antiguo iPad en un controlador de hogar inteligente. Si lo cuelgas en la pared del salón o cualquier otra zona común accesible, podrás controlar desde interruptores de luz hasta termostatos, cualquier accesorio inteligente que estés utilizando con HomeKit desde la aplicación Casa.
- En la cocina para recetas: dale a tu cocina un toque tecnológico utilizando tu antiguo iPad como una herramienta más para tus preparaciones. Lo puedes montar en la pared o en un soporte para acceder a recetas, temporizadores y conversiones. De esta manera tendrás toda la información necesaria en tan solo unos toques.
- Marco de fotos digital: también puedes transformar tu iPad en un marco de fotos o video digital. Colócalo en la pared o encima de algún mueble donde quede bien con un soporte adecuado y disfruta de tus recuerdos de una forma diferente.
- Para leer: convierte tu antiguo iPad en un lector de libros digitales. Podrás descargar libros desde aplicaciones como Apple Books, Scribd o Google Books y disfrutar de una amplia selección a precios más asequibles que los libros físicos.
- Entretenimiento para niños: en la actualidad una de las formas más populares de reutilizar un iPad antiguo es dejándolo para los más pequeños de la casa. Regala diversión a tus hijos o nietos utilizando el iPad antiguo. Con una amplía biblioteca de juegos y contenido apto para niños, puedes controlar el tiempo de uso y el contenido gracias a las funciones parentales de Apple.
Estas son algunas ideas alternativas a la venta o el reciclaje del dispositivo. En vez de dejar el iPad en un cajón acumulando polvo, esperamos que estas ideas te ayuden a reutilizarlo y darle un nuevo uso, seguro que ese iPad, a pesar de ser antiguo, aún tiene mucho que ofrecer.
Recicla tu antiguo iPad
Sin embargo, si ninguna de estas opciones te convence, también puedes reciclar tu iPad antiguo. Para ello puedes considerar diferentes opciones. La primera es acercarte a una tienda Apple y preguntar cuál es el valor de reciclaje del dispositivo. Con el programa «Apple Trade In» es posible entregar nuestro iPad antiguo y recibir un descuento en la compra de un nuevo iPad. Después de este intercambio, Apple se encargará de el reciclaje del dispositivo.
Si tu iPad es muy antiguo, es posible que Apple no ofrezca una cantidad demasiado elevada y es por eso que si tu objetivo es el de venderlo al precio más alto, lo hagas en otras plataformas como Wallapop. Eso sí, antes de reciclar tu iPad antiguo deberás llevar a cabo una eliminación segura de todos tus datos e información personal.
En la página web oficial de Apple es posible calcular el valor del dispositivo tras introducir información sobre el mismo, como el número de serie o responder a algunas preguntas sobre su estado. Esto también sirve para otros productos de Apple como el iPhone, el Mac y el Apple Watch.
Vende tu iPad en el mercado de segunda mano
Si la oferta del programa «Apple Trade In» no te convence o crees que podrías conseguir venderlo por un precio mayor, echa un vistazo a plataformas de segunda mano como alternativa. Vender tu dispositivo en lugares como Wallapop, eBay o MercadoLibre te dará la oportunidad de conectarte directamente con posibles compradores y negociar un precio que refleje mejor para ti el valor de tu iPad. Eso sí, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:
- Investigación cuál es el precio justo de tu antiguo iPad: antes de fijar un precio para tu iPad, realiza una investigación en las plataformas de segunda mano para ver cuánto están dispuestos a pagar otros usuarios por dispositivos similares. Esto te dará una idea aproximada para establecer un buen precio.
- Ten en cuenta el estado de tu iPad y sus especificaciones: te recomendamos que detalles con precisión el estado de tu iPad, incluyendo cualquier desgaste, posibles arañazos o problemas técnicos. Es importante que seas honesto con el estado de tu iPad. También puedes mencionar las especificaciones del dispositivo, como la capacidad de almacenamiento y el modelo exacto.
- Toma fotografías de calidad: para causar una buena impresión, es imprescindibles que acompañes tu anuncio con fotos de alta calidad que muestren el estado real del iPad. Las imágenes deberían ser claras y detalladas. Esto aumentará la confianza de los posibles compradores y mejorarán tus posibilidades de venta.