El cable también influye. Esto tardará tu iPhone en cargar dependiendo del que uses
A la hora de adquirir un cargador para nuestros iPhone nos fijamos mucho en los vatios que nos ofrece. La mayoría de usuarios ya sabe que no es lo mismo un cabezal de 5 W que uno de 30 W, la velocidad con la que cargará nuestro dispositivo es muy diferente.
Sin embargo, pocos se preocupan del cable, utilizando cualquiera que tengan por casa, o incluso, en muchas ocasiones, adquiriendo uno de 2 o 3 metros, para poder disfrutar de su iPhone en cualquier sitio con comodidad mientras está enchufado, pero, ¿sabías que el cable influye tanto como el cabezal?
¿Qué cable tengo que comprar?
Pues bien, a la hora de adquirir un cable nos tendremos que fijar también en la potencia que acepta, ya que, la mayoría de ellos, sobre todo comprados en webs baratas, tienen un límite muy bajo de 1A o 2A, lo que, junto con su voltaje de 5V nos dará una potencia de unos 10 W como máximo, por lo que, aunque el cabezal sea muy caro y bueno y acepte 100 W, el móvil cargará a 10 W, ya que el cable no nos ofrecerá más. Eso sin contar sus posibles variaciones de voltaje debido a la calidad del mismo, el cual acabará como el de la foto de portada.
Es decir, tendremos que comprar un cable acorde al cabezal que tenemos, y si nuestro móvil es por ejemplo un iPhone 13, el cual acepta 27 W según las diversas pruebas realizadas, pues al menos estaría bien tener un cable y cabezal que llegue a 30 W, de nada sirve que uno u otro sean mucho mejores si su contrario es algo muy básico.
Esto es muy importante, ya que, por ejemplo, si vemos la imagen que os dejamos por aquí debajo, de un iPhone y su tiempo de carga (dependiendo de la potencia que recibía), vemos que la cosa cambia, y mucho. Hay personas a la que no os preocupará si dejáis vuestro móvil cargando por la noche, ya que os dará igual 1 hora que 3 horas, sin embargo, cuando necesitamos algo de batería en poco tiempo, se nota, y mucho, la diferencia del dispositivo que utilicemos para conectar el smartphone, tablet u otro equipo.
Como podemos ver, el utilizar una potencia de 5 W hace que en 1 hora nuestro iPhone esté al 39%, sin embargo, al utilizar simplemente 18 W lo tendremos al 79%, es decir, más del doble.
Y esto, como decimos, ocurre tanto si el cabezal o el cable están limitados, independientemente de que el otro sea muy bueno. Es por ello que cuando vayamos a comprar no solo tenemos que fijarnos en el cabezal, que es lo que la mayoría hace, sino también en su cable.
Existen opciones de 2 o 3 metros con muchísima potencia, no depende de su longitud, marca ni página donde lo adquiramos. Seguro que en cualquier lado los hay mejores o peores, pero no busques algo barato, el cable es tan importante como la otra parte.
Y tú, ¿sabías esto?, ¿o simplemente te fijabas en los vatios del cabezal, utilizando el primer cable que tenías por casa y funcionaba bien? Ahora que ya lo sabes puedes adquirir otro, un cable de calidad no es tan caro, y seguro que una vez que lo pruebes lo agradecerás.