Así de necesario es cambiar de un Mac con Intel a uno con Apple Silicon
Si sigues utilizando un Mac con procesador Intel, este artículo te interesa. Hoy vamos a repasar cómo ha sido la transición de Intel a Apple Silicon y también vamos a ver cuáles son las ventajas más importantes de las que vamos a poder disfrutar si renovamos nuestro Mac con Intel y nos pasamos a los nuevos Mac con procesadores Apple Silicon.
La transición de Intel a Apple Silicon ha significado un hito en la historia del Mac. Durante casi 15 años, Apple confió en los procesadores de Intel para alimentar sus ordenadores portátiles y de mesa. Si bien esto nos ha permitido trabajar con dispositivos potentes y eficaces en su momento, también tenía ciertas limitaciones en términos de diseño y flexibilidad. Con la aparición de Apple Silicon, la compañía de Cupertino ha recuperado el control total de su hardware y software, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.
Ventajas técnicas de tener un Mac con Apple Silicon
En el corazón de la transición se encuentra el impresionante chip M1, el primer chip Apple Silicon que ha redefinido las expectativas en cuanto a rendimiento y eficiencia en nuestros Macs de mesa y portátiles. Este chip es una maravilla de la ingeniería, capaz de ejecutar una amplia variedad de tareas de manera excepcional. Desde la velocidad del procesador hasta la eficiencia energética, el M1 establece un nuevo estándar en la industria.
La arquitectura ARM de Apple Silicon es especialmente eficaz para dispositivos portátiles como los MacBook. Permite un rendimiento constante a lo largo del tiempo sin sobrecalentamiento y una mayor duración de la batería. Esta es una de las mayores diferencias respecto a cualquier modelo de Mac que todavía utilice un procesador de Intel. Si usas un dispositivo Apple con Intel seguramente habrás experimentado sobrecalentamiento en algún momento, ralentización de algunas tareas debido al calor y ruido como de si un avión a punto de despegar se tratara. Todo eso se soluciona con los nuevos Mac con chip M1, M2 y pronto M3 de Apple Silicon.
En un Mac con Intel te estás perdiendo muchas cosas
Al actualizar a un MacBook con Apple Silicon, no solo estás invirtiendo en la última tecnología disponible, sino que también te estás asegurando de que tu dispositivo esté al día de todas las nuevas funciones que incorpora el sistema operativo en cada actualización. A medida que más desarrolladores adaptan sus aplicaciones y software para aprovechar al máximo el rendimiento de Apple Silicon, los usuarios de Mac con estos procesadores están experimentando un rendimiento superior y una mayor eficiencia en el uso de recursos.
Cuando vayas a actualizar tu Mac con Intel, a pesar de que sea compatible con el último sistema operativo (macOS Ventura o macOS Sonoma, etc) habrá algunas nuevas funciones de las que no vas a poder disfrutar.
Con la llegada de macOS Sonoma, por ejemplo, los dispositivos que todavía llevan un procesador Intel no pueden disfrutar de la presentación con Overlay, las nuevas funciones para compartir pantalla de manera más rápida o el nuevo Modo Juego. A priori pueden parecer pequeños detalles sin importancia, pero no dan una idea de la dirección a la que se dirige Apple. Es posible que con el tiempo la lista de nuevas funciones exclusivas para dispositivos con Apple Silicon en actualizaciones de macOS se amplíe.
VisionOS: el Futuro de la Realidad Mixta
Otro de los aspectos más emocionantes de Apple Silicon es su capacidad para impulsar la realidad aumentada (RA) y la realidad mixta. Con la creación de visionOS, Apple está preparando el terreno para una experiencia tecnológica que será revolucionaria. La transición hacia procesadores Apple Silicon permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se integren perfectamente en el mundo real, transformando la manera en que interactuamos con la tecnología. Recientemente se comunicó que aquellos desarrolladores que quieran crear aplicaciones para visionOS van a necesitar de un Mac con Apple Silicon para hacerlo. Los dispositivos con Intel no tendrán disponible esta opción.
La decisión de Apple de abandonar los procesadores Intel y abrazar Apple Silicon es una señal clara de su compromiso con la innovación y la excelencia. La compañía no está dispuesta a conformarse con ser continuista o apalancarse en maneras de trabajar que se están quedando atrás. Por eso Apple continúa desafiando los límites de lo que es posible en el mundo de la tecnología. Así que la importancia de actualizar tu MacBook a un modelo con procesador Apple Silicon no es exagerada. La combinación de un rendimiento excepcional, eficiencia energética y el acceso a tecnologías emergentes como VisionOS hace que esta transición sea necesaria para muchos usuarios y en muchos casos de uso de la tecnología.