Si tienes un Mac o estás pensando en adquirir uno, seguro que te has preguntado cuánto puede durar y qué hacer para que su vida sea lo más larga posible, ya que hablamos de ordenadores caros, y que seguro que nadie quiere tener que sustituir cada poco tiempo.
Pues bien, los MacBook son uno de los portátiles con mayor duración, y si seguimos una serie de consejos, podemos hacer que estos aguanten hasta 10 años siendo totalmente funcionales, pero claro, como cualquier equipo, tenemos que tener unos cuidados.
Cómo alargar la vida de un Mac
En este punto podremos diferenciar 2 partes importantes, aunque suelen ir relacionadas. La primera es la batería, con la que tendremos que tener cuidado para que con el paso de los años se mantenga como el primer día (o al menos lo mejor posible), y por otro, el hardware general, es decir, el resto de piezas y componentes que lo forman, que no tienen una degradación tan rápida, pero que podremos reducirla todavía más.
Obviamente, no hablaremos de la pantalla, cargadores y elementos externos. Todos sabemos cómo cuidarlos, y tener la pantalla sucia, rayada o rota ya no dependerá de nuestros consejos sino de tu precaución. Conozco a gente que tiene que cambiar el cargador cada año porque se le pela, y otros que llevan con el mismo 10 años, siendo el mismo.
Bien, comenzando por la batería, hay 2 consejos importantes. El primer es tener siempre el cargador enchufado mientras podamos, esto hará que no se haga uso de la batería, y, por tanto, no aumenten sus ciclos, ni uso, evitando así la degradación de la misma. Y, por otro lado, el momento de carga, que al igual que los móviles y demás equipos con baterías de litio, no es bueno que se descarguen ni carguen por completo, siendo entre el 20% y el 80% los mejores límites para ella. Por lo que si ves que se está acabando, no esperes al último momento para enchufarla, siempre que puedas claro.
Y en cuanto al hardware general, no vamos a dar los típicos consejos de no usar programas o juegos de alto rendimiento, que sobrecalienten el equipo ni nada por el estilo, ya que si tenemos un Mac, no es para ver solo películas, sino que querremos aprovecharlo en lo que nos apetezca.
Para ello hay una recomendación mejor, y es que, al final, el hardware no es infinito, y no hay forma de que dure más, sin embargo, sí que la hay de que este proceso sea más lento, y es que lo que más degrada los componentes es eso, la temperatura, pero para ello no evitaremos programas exigentes, sino que haremos que el Mac esté siempre en perfecto estado.
¿Qué quiere decir esto? Que deberemos tenerlo siempre limpio, evitando así el polvo y suciedad, que es lo que entra dentro del mismo y hace que se sobrecaliente. Por tanto, no fumar, o no acercarlo a los animales, son dos de los consejos más importantes. Y en caso de hacerlo, abrir nuestro equipo y limpiarlo por dentro de forma habitual, no dejando que pasen años. Ya que se acumulará en los ventiladores y demás componentes, calentando en exceso el mismo y degradándolos en exceso.