El nuevo año nuevo está a la vuelta de la esquina, y con él, la oportunidad de renovar nuestros propósitos para mejorar nuestra salud física y mental. En el artículo de hoy, veremos cómo el Apple Watch puede ser un aliado perfecto para conseguir un estilo de vida más activo y saludable en 2024.
Con el paso de los años, el Apple Watch ha ido adoptando cada vez más un rol de dispositivo enfocado en la salud. Como usuaria del Apple Watch Ultra durante más de un año tengo que reconocer que este dispositivo tiene muchísimo a ofrecernos si nuestro objetivo es mejorar nuestra salud física y mental, veamos cómo.
¿Cómo mejorar la salud física y mental gracias al Apple Watch?
El Apple Watch no es solo un reloj inteligente, es un compañero de salud las 24 horas del día. Seguramente ya conozcas los famosos anillos de actividad, con ellos podrás visualizar tu progreso diario, desde calorías activas hasta pasos totales y entrenamientos completados. El primer paso hacía optimizar el uso del Apple Watch para mejorar nuestro estilo de vida es configurar nuestros objetivos en los anillos de actividad. Fíjate el objetivo de cerrar tus anillos todos los días del nuevo año y mantén la motivación con premios, entrenamientos personalizados y competiciones con amigos y familiares.
El seguimiento de los entrenamientos es otro de los aspectos clave, y el Apple Watch lo pone muy fácil en ese sentido ya que nos permite monitorizar la actividad de una amplía gama de ejercicios y tipos de entrenamiento, desde entrenamientos de fuerza, running, ciclismo, hasta yoga. Además las métricas avanzadas que nos ofrece nos permiten hacernos una buena idea de nuestra condición física y estado de salud general.
Otro aspecto importante es el de la salud mental, un tema en el que Apple ha hecho mucho hincapié en las últimas actualizaciones, sobre todo después de watchOS 10. La nueva función que nos permite registrar el estado de ánimo nos ayudará a realizar un seguimiento de nuestras emociones diarias y descubrir cómo factores como el sueño y el ejercicio afectan al bienestar.
Saca partido a todos los sensores que incorpora el Apple Watch
La salud cardiovascular es muy importante, y en ese sentido, el Apple Watch te mantiene informado. El Apple Watch cuenta con una serie de sensores que nos proporcionan información de primera mano sobre nuestro estado de salud. Según el modelo de Apple Watch que tengas es posible que incorpore unos u otros sensores, por eso te recomendamos que eches un vistazo a las especificaciones técnicas de tu dispositivo en concreto.
Si cuentas con un Apple Watch Series 9 o Apple Watch Ultra de 1a o 2a generación, tendrás acceso a toda esta información:
- La medición del oxígeno en sangre: ahora más fácil que nunca gracias al sensor avanzado del Apple Watch y la app Oxígeno en sangre. Esto nos permitirá registrar mediciones de oxígeno en sangre, una medida de la cantidad de oxígeno presente en las proteínas de los glóbulos rojos.
- Frecuencia cardíaca: la app ECG lleva la evaluación cardíaca a otro nivel porque nos permite realizar un ECG en cualquier momento. Estos datos son tan valiosos, que en ocasiones algunos usuarios han llegado a compartirlos con profesionales de la salud para una evaluación más precisa.
- Temperatura: si duermes con el Apple Watch puesto, el dispositivo también registrará tu temperatura de la muñeca, un parámetro relacionado con la temperatura corporal. La observación de cambios de temperatura en la muñeca ayuda a detectar y proporcionar información sobre nuestro estado de salud. En el caso de las mujeres también puede ayudar a prevenir la llegada del ciclo menstrual.
Aplicaciones para una vida más activa y saludable
La App Store ofrece una selección de aplicaciones para hacer que tus propósitos sean aún más alcanzables. Desde consejos para despertar con más energía hasta aplicaciones para superar tus límites deportivos. Algunas de las aplicaciones nativas más recomendadas son AllTrails para excursiones por la montaña, BodyFast para dietas saludables, Headspace para meditación y Strava o RunGo para runners.
El Apple Watch está lleno de posibilidades para acompañarte en tu aventura hacía un estilo de vida más saludable.