Seguro que estás deseando poder disfrutar de watchOS 10, una de las mejores versiones de la historia para tu reloj inteligente. Sin embargo, instalar una beta de WatchOS 10 es mucho más complejo y mucho más arriesgado que instalar la versión correspondiente en iOS, macOS o iPadOS. ¿Quieres conocer el motivo? te lo contamos todo en este artículo.
¿Por qué no debes instalar las betas de WatchOS 10?
Apple, lanza de forma oficial las betas para desarrollados pocos días después de la WWDC, las cuales, incluyen todas las novedades en las que Apple lleva trabajando un año en sus diferentes departamentos de diseño y desarrollo. Como se trata de versiones Beta, están suelen están cargadas de errores y pequeños bugs, debido a que, están en un periodo de madurez con el objetivo de que la versión oficial sea completamente funcional y tenga un rendimiento óptimo en septiembre, con el lanzamiento del Apple Watch series 9 y quien sabe si el Watch Ultra de segunda generación y el SE de tercera generación.
Las versiones beta, como hemos dicho anteriormente, son un arma de doble filo, independientemente del sistema operativo que instales, ya que, Apple no se ha responsable de los errores que tenga el iPhone o las roturas si tienes instalado dicha beta, ya que, no son versiones oficiales ni firmadas por Cupertino. No obstante, cada Beta inicial de cada generación que lanza Apple está más pulida que la anterior, siendo cada vez beta más estable y los únicos errores que generan son pequeños calentamientos, reducción de la batería o algún que otro pequeño bugs, situaciones que son completamente normales.
El gran problema de instalar la beta
El gran problema viene cuando la versión beta que has instalado ofrece un rendimiento subóptimo a tu dispositivo y por consiguiente, no estás cómodo con esta beta, Apple te da la posibilidad de dar marca atrás en un momento dado, es decir, puedes volver a la última versión firmada por Apple. Por ejemplo, puedes pasar de iOS 17 a iOS 16.5.1. Sin embargo, con el Apple Watch tenemos una excepción, ya que, una vez que hayas instalado WatchOS 10 en tu Apple Watch, no hay formas de volver atrás y tendrás que aguantar con los problemas que te está reportando esta versión beta hasta el lanzamiento final, previsiblemente en septiembre de 2023. A todo ello, si quieres instalar WatchOS 10, tienes que tener instalado iOS 17 en tu iPhone, por lo que, si vuelves a la versión de iOS 16, perderá la conexión y la sincronización entre el Watch y el iPhone.
Por ello, que desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida siempre recomendamos que, en caso de querer instalar una beta, primero se haga una reflexión profunda sobre todos los riesgos y las consecuencias que ello implica, y segundo si finalmente se lleva a cabo, la instalación se haga en un dispositivo secundario, que no implique ningún impedimento en las acciones y tareas diarias que cada usuario lleva a cabo. Seguro que no quieres quedarte tres meses sin el Apple Watch, desde junio que sale la beta hasta septiembre que sale versión oficial.