Ya he probado iOS 17.4 y está es mi experiencia. ¿Os la recomiendo?

Ya he probado iOS 17.4 y está es mi experiencia. ¿Os la recomiendo?

Jaime García

Hace menos de 24 horas que Apple nos sorprendía con la nueva beta de la versión de iOS 17.4. Y sería una más, si no fuera porque trae algo esperado por muchos, al menos en Europa. Y es la posibilidad de descargar apps de tiendas externas.

La verdad es que me iba a esperar, no es bueno ser el primero en probar una actualización, sobre todo si es para desarrolladores, y encima es la primera de las betas, pero no podía esperar y tuve que instalarla en mi iPhone 13 Pro.

Así funciona iOS 17.4

Lo primero que comentaré es el peso de la actualización, el cual, al menos en mi modelo, fue de 6,2 GB, nada despreciable, y que, debido a la saturación de los servidores en ese momento, tardo bastante en descargarse. En cuanto a la instalación, unos 15 minutos, muy parecido a todas las de este estilo y tamaño.

Una vez instalada y el iPhone iniciado, no noté apenas cambios. Visualmente, estaría igual, al menos sin buscar los detalles, sino a simple vista, ya que, si nos paramos a mirar, uno de ellos corresponde a la barra de búsqueda de Safari, que es un poco más ancha.

Profundizando más, y también porque lo leí, no os voy a engañar, me encontré con nuevos iconos (emojis), los cuales os voy a dejar por aquí debajo, para que los podáis ver vosotros mismos. No son gran cosa, pero toda mejora se agradece.

Emojis 17.4

El resto de cambios, la verdad, no fueron apenas importantes, y lo más interesante era la nueva opción de descarga, tanto de apps externas como de aplicaciones de juegos en streaming en la propia App Store.

Sin embargo, a día de hoy, y tras unas horas de versión, todavía no hay nada disponible, por lo que, pese a mi entusiasmo, estaba claro que tendríamos que esperar.

Eso sí, fallos he encontrado varios. Para empezar, la batería, pues esta noche, después de dejarlo cargado como siempre antes de dormir, y con la iOS 17.4 ya probada, he amanecido con el porcentaje mucho más bajo de lo habitual, por lo que, al menos en reposo, tiene una gestión peor que iOS 17.3.

Así mismo, las notificaciones de WhatsApp no se mostraban correctamente en la pantalla de bloqueo, y una llamada que recibí me costó descolgarla. No sé si son pequeñas casualidades, o una prisa de Apple de poder probar ya esta versión antes de que se les haga tarde, ya que tienen hasta el 6 de marzo para sacarla oficialmente, debido a la Ley Europea.

Lo único que me lleva a recomendar, es que, debido a que la función estrella todavía no está disponible como tal, y vistos los errores que tiene, no la descarguéis, al menos hasta la beta 2, ya que esta primera no os va a aportar nada especial y os arrepentiréis casi seguro.

Y tú, ¿ya habías descargado e instalado esta beta?, de ser así déjanos también tu opinión y así podremos ver si realmente vale la pena o solo me ocurrieron los errores a mí.

¡Sé el primero en comentar!