Le he quitado el protector de pantalla a mi iPhone, y este es el motivo

Uno de los accesorios que todo el mundo adquiere a la hora de estrenar su nuevo iPhone es el protector de pantalla, junto a una funda para el mismo, y así tener el combo perfecto que evite que se nos rompa el primer día de uso, sin embargo, no estoy muy de acuerdo con esto, y hoy voy a explicar el motivo.
Si bien es cierto que tiene su función, creo que no es tan importante como la gente se cree, y, al menos en mi caso, le veo más contras que beneficios, aunque todo dependerá de la forma que tengas de usarlo, ya que no será lo mismo un hombre que lo lleva en el pantalón, a una mujer que lo suela meter dentro de un bolso con más cosas en el interior.
Por qué son innecesarios los protectores de pantalla
Como decía, lo primero será conocer las necesidades de cada uno, y es que este tipo de protectores están diseñados para proteger de las rayaduras de la pantalla, no de las caídas, como mucha gente se cree. Si, por ejemplo, llevas tu iPhone en un bolso, junto a las llaves, maquillaje y otros productos, puede que este protector te salve de una raya en tu pantalla, algo que, será innecesario si eres como yo, y lo llevas siempre en el bolsillo del pantalón sin nada al lado.
El material del que están fabricados es muy frágil y económico, lo que hace que, ante una caída, este se rompa, dándonos la falsa sensación de que ha protegido la pantalla original y que gracias al mismo esta no se ha roto, cuando no es así, y no ofrece ningún tipo de protección a la misma, salvo, como decíamos, de grietas u otros defectos originados por fricción, por lo que sí podría habernos evitado una raya o agujero en la misma, sin embargo, la mayoría de roturas de pantalla vienen dadas por un mal golpe en el lateral o borde de la misma, donde no existe ningún tipo de protección, al menos por parte de estos productos, y donde la funda sería el principal elemento de seguridad.
Por tanto, en mi caso, y por mi tipo de uso, no tengo protector en el iPhone, ya que creo que lo único que me otorga es una peor visión de la pantalla del mismo, y, sinceramente, por el precio que he pagado por él, me gusta aprovechar todas sus características, y la mayoría de ellos limitan mucho su calidad, brillo, reflejos, etc.
Y tú, ¿eres de los que tiene un protector pensando que si se cae amortiguará el golpe, o conoces realmente su función, la cual no está nada mal, pero que muchos de nosotros, por su forma de transportarlo, no necesitamos realmente, y es que después de 3 años, mi iPhone no tiene ni una sola marca, al menos en la pantalla, donde debería ir este tipo de protectores, y que no uso. Por tanto, adquiere una buena funda, y disfruta sin protector, ya que el precio de la pantalla de iPhone no es barato precisamente.