¿Quieres elegir el mejor regalo para estas navidades? Aquí lo tienes y bien barato

¿Quieres elegir el mejor regalo para estas navidades? Aquí lo tienes y bien barato

Alex Hidalgo

Los Reyes Magos de Oriente, Papa Noel, el niño jesús o Amazon (tú me entiendes) son especiales porque siempre cumplen nuestros sueños y todo lo que pedimos siempre llega a nosotros. Ahora bien, a la hora de escribir la carta, siempre tendremos dudas sobre si elegir un dispositivo u otro. Por ello, en este post, vamos a responder a una de las preguntas más complicadas que tenemos en el catálogo de Apple. ¿Qué HomePod comprar? Vamos a verlo a continuación.

Diferencias entre HomePod de primera e HomePod mini

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ambos dispositivos tienen un diseño completamente diferente, ya que el HomePod original, es el doble de alto, pero no llega a ser el doble de ancho que el HomePod mini. Además, el HomePod de segunda generación tiene una forma rectangular, mientas que el HomePod mini tiene una forma más ovoidal. Por gustos, la segunda generación del HomePod es visualmente mucho mejor.

HomePod mini azul

Una vez que conocemos la fisionomía de ambas unidades, la nueva generación de HomePod mantiene los dos colores de la primera generación, mientras que, la primera y única generación mini cuenta con cinco colores diferentes. Por estética, el HomePod 2 es mucho más bonito, aunque para un estudio de trabajo, quizás el mini es mejor opción. Eso sí, en la parte de superior, en ambos encontramos botones táctiles de subir y bajar volumen, y el logo de Siri cuando la invoquemos.

Sonido

Con respecto a la calidad de audio, el HomePod por calidad y por precio, rápidamente podemos llegar a la conclusión de que tiene más altavoces que el mini, e incluso tiene la tecnología para adaptarse en función a la habitación que se encuentre. En cambio, el HomePod mini tiene un solo altavoz de rango completo con un sonido 360º. En cuanto a calidad de sonido, el HomePod 2 es mejor que el mini, pero no podemos decir bajo ninguna circunstancia que sea un mal producto.

nuevo HomePod negro

Es importante resaltar que ambos son compatibles con la función multizona, que permite poner varios altavoces a lo largo de la casa y que cada uno de ellos emita una música diferente o la misma. Asimismo, resaltar que el HomePod tiene un procesador S7, mientras que, su hermano tiene un chip S5 ¿Es un motivo para decantarte por uno o por otro? La verdad es que no, porque sabemos el nivel de Siri a día de hoy y sobre todo, en este tipo de dispositivo, lo verdaderamente importante es que sincronice bien y rápido con nuestro iPhone o Mac si estamos en el estudio.

homepod2

A pesar de que no compartan el mismo procesador, ambos dispositivos comparten muchas prestaciones de software, como el sensor de humedad y temperatura, la privacidad y la personalización de la Homekit de tu casa, así como la capacidad de crear automatizaciones.

¿Cuál merece más la pena?

Depende. Como Todo en esta vida, no todo es blanco o negro, sino que existe una amplia gama de colores. Como puedes comprobar, ambos dispositivos tienen diferencias notorias que se observan en el precio.

HomePod negro

Ahora bien, si tu amigo, familiar o pareja busca un equipo para escuchar música de forma profesional, lo mejor que puede hacer es adquirir el HomePod de segunda generación, mientras que, si es un usuario que con escuchar buena música mientras está en la ducha, planchando o recogiendo la casa y le da igual tener una mayor o peor calidad de agudos y graves, mejor un HomePod mini porque lo va a disfrutar muchísimo y va a sacarle todo el partido necesario.

¡Sé el primero en comentar!