A pesar de que el buque insignia de Apple sea el iPhone 15, es importante tener en cuenta que en el catálogo oficial de Apple, y fuera de este, hay una serie de dispositivos que tienen un rendimiento increíble en 2024 y que son una magnífica opción para 2025. ¿Cuáles son las mejores opciones? Vamos a analizarlo a continuación.
iPhone 13
A pesar de que se trate de un dispositivo que no está en el catálogo de la Apple Store, en detrimento del iPhone 14, es un dispositivo que el año pasado fue uno de los más vendidos, por lo que sigue siendo una de las mejores opciones en 2024 debido a su relación calidad-precio.
Si esta relación calidad-precio se vio reflejada en el momento de su lanzamiento, dos años después sigue siendo una alternativa para todos los usuarios que quieren tener un buen iPhone a un precio fantástico. Este dispositivo actualiza a la última versión iOS 17, además de que no ha llegado al ecuador de sus actualizaciones, y seguirá recibiendo las últimas novedades de software durante los próximos 3-4 años como mínimo. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas OLED, una batería de 9.5 horas de pantalla activa y un procesador A15 con un rendimiento eficiente en la mayoría de tareas genéricas, además de que puede ofrecer un rendimiento extra en aquellas aplicaciones y juegos que requieren más recursos. Además, la cámara tiene una gran versatilidad, ya que puede grabar en 4k y con diferentes modos de fotografías para obtener capturas muy interesantes. Eso sí, la única pega de este dispositivo es que su conexión es Lightning, un conector obsoleto que también mantiene el iPhone 14.
Modelos Pro Max
Dentro de los modelos Pro, vamos a descartar la generación 14 Pro, ya que tuvo muy pocas diferencias con la generación 13 y su única innovación fue la isla dinámica.
Si te da igual tener un iPhone “viejo”, el iPhone 13 Pro Max es uno de los mejores dispositivos que cualquier usuario puede adquirir hoy en día. De hecho, cuenta con mejores prestaciones que la serie 15 en algunos aspectos, como la cámara o la pantalla.
En relación al párrafo anterior, la pantalla es uno de los apartados más diferenciales de este terminal, ya que cuenta con tecnología OLED y una tasa de refresco adaptativa que comprende entre los 10 Hz a los 120 Hz. Además, un punto a favor de todos los terminales de Apple es su calibración, y el iPhone 13 Pro Max no va a ser una excepción, ofreciendo una calidad visual y fiel de las mejores del mercado dos años después.
Junto a ello, tenemos que resaltar la batería, una de las mejores del mercado, y que en numerosos test tiene un mejor rendimiento que el iPhone 14. Si tienes la suerte de adquirir este dispositivo nuevo y no reacondicionado, vas a tener una autonomía de sol a sol. Sin embargo, tenemos que resaltar el mismo problema que hemos destacado para la generación anterior, es decir, cuenta con la obsoleta conexión Lightning.
Si el iPhone 13 Pro Max os parece demasiado grande y pesado, el iPhone 13 Pro también es una magnífica opción para 2024, y es que la única diferencia es el tamaño de 6.1 pulgadas a 6.7. El resto de elementos son iguales, como la memoria base, procesador y rendimiento.
Por último, los productos “viejos” y que no recomendamos comprar bajo ninguna circunstancia son los iPhone mini y el iPhone SE de segunda generación, ya que se trata de dispositivos con un rendimiento muy poco acorde a las necesidades actuales.
iPhone 12 Pro
Si buscas un iPhone a un precio más reducido pero con buenas prestaciones, el iPhone 12 sigue siendo una magnífica opción en 2024.
En este sentido, la versión 12 Pro y Pro Max cuentan con el mismo diseño que la generación 15 actual, con una pantalla igual y mismos materiales de construcción. De hecho, el iPhone 12 supuso de nuevo la llegada de los bordes planos a los iPhone, después de que los iPad Pro los incluyesen nuevamente. La cámara de los iPhone, uno de los elementos más importantes de un dispositivo móvil, será la que se incorporará en los SE de cuarta generación, lo que quiere decir que Apple es consciente de que la cámara de la generación 12 es una de las más versátiles que hay en el mercado.
El problema que presenta este dispositivo es que cuenta con un almacenamiento de 64 GB, el cual muchos usuarios podríamos considerar que es pequeño, aunque, si haces un uso estándar de él, es más que suficiente. Junto a ello, tenemos que resaltar nuevamente el conector Lightning, el mismo que tiene la generación 14 y, por ende, una velocidad de carga y de transferencia de datos similar.
Cuándo es el mejor y el peor momento para comprar un iPhone
Como ya sabes, los iPhone siempre se presentan en septiembre y sus nuevos sistemas operativos en junio. Por tanto, si tenemos claro que una nueva generación significa una bajada de precio, ¿cuándo es el mejor y el peor momento para comprar un iPhone?
Si te vas a comprar un iPhone nuevo, el mejor momento es el último trimestre del año, debido a que es cuando ha salido y vas a tener el terminal con las mejores prestaciones de Apple. En cambio, si vas a adquirir un teléfono que tiene varios años, como los expuestos en esta publicación, la peor opción es antes de junio, debido a que es cuando se va a lanzar una versión de software y es probable que tu dispositivo no tenga todas las novedades por un desgaste de componentes. En cambio, el mejor momento es igualmente en el último trimestre del año, debido a que, cuando en Cupertino lanzan un nuevo smartphone, modifican el precio de las generaciones anteriores y puedes conseguirlo a un precio más económico.