¿Eres de los que actualizan su iPhone a menudo o de los que pospones las actualizaciones durante meses? Quizás ya sepas que mantener tu iPhone actualizado, un 60% de los usuarios del iPhone ya han actualizado su dispositivo a iOS 17 y te recomendamos que hagas lo mismo.
Actualizar a iOS 17 no solo significa disfrutar de nuevos widgets, funciones o aplicaciones nativas de Apple, también significa tener tu iPhone actualizado a las últimas medidas de seguridad, protegiéndote de ataques y vulnerabilidades.
La importancia de actualizar a iOS 17
En este contexto, iOS 17, la última versión de software para iPhone de Apple, ha alcanzado un logro importante al superar recientemente el 60% de adopción entre los usuarios del iPhone.
Apple recomienda que los usuarios tengan siempre sus dispositivos actualizados a las últimas versiones de software, sin embargo, esto es un reto para la empresa ya que en ocasiones resulta complicado hacer que los usuarios actualicen sus dispositivos. Sin embargo, Apple puede sentirse orgullosa esta vez porque a diferencia de las actualizaciones anteriores, la transición de iOS 16 a iOS 17 a mostrado una mayor adopción. Los usuarios inicialmente mostraron cierta reticencia a dar el salto hacia esta nueva versión del sistema operativo, pero parece que ahora cada vez son más los que están actualizando sus dispositivos.
Una de las cosas que distingue al ecosistema de Apple de otros es la disponibilidad inmediata de sus sistemas operativos y sus actualizaciones. Esta característica hace que los usuarios de iPhone tengan una ventaja significativa respecto a los usuarios de Android, por ejemplo. Mientras que Apple lanza nuevas versiones de iOS para cada nuevo modelo de iPhone, otras compañías como Samsung necesitan más tiempo para modificar las actualizaciones del sistema operativo que Google introduce. Al fin y al cabo Apple controla su software y su hardware, mientras que compañías como Samsung controlan su hardware pero no tanto su software.
¿Por qué los usuarios no actualizan su iPhone?
Uno de los motivos principales por el que los usuarios se resisten a abandonar iOS 16 puede atribuirse en gran medida a las incidencias de errores. El lanzamiento original de iOS 17 en septiembre fue algo problemático, aunque tampoco nada del otro mundo. Sin embargo, esto llevó a Apple a lanzar tres actualizaciones más de corrección de errores en un período de tiempo relativamente corto.
Este escepticismo no es nada nuevo en el mundo Apple. A lo largo de los años, la desconfianza de los usuarios de iPhone hacia las actualizaciones importantes del software del sistema ha ido en aumento. En una comparación con el mismo período en 2022, las diversas versiones de iOS 16 se encontraban en el 66% de los iPhones. El 5 de diciembre de 2019, iOS 13 estaba instalado en el 73% de los iPhones, según los datos de Mixpanel. Estos números reflejan una tendencia creciente hacia una menor adopción de los nuevos sistemas operativos que puede ser debida, en parte, a la preocupación por los errores.
Para aquellos que aún no han subido al carro de iOS 17, es importante destacar que la última versión, iOS 17.1.2, se encuentra ahora en el 41% de los iPhones.
Si quieres actualizar tu iPhone a iOS 17, no es tarde para ello, puedes realizar la actualización directamente desde la aplicación Ajustes en tu iPhone, yendo a General – Actualización de software.
Ventajas de actualizar
A continuación, vamos a ver las principales ventajas que tenemos que tener en cuenta a la hora de actualizar tu sistema operativo de iPhone. Pueden parecer ventajas que todos conocemos o lógicas, pero seguro que hay personas que no actualizan por miedo a perder experiencia de usuario, cuando el efecto es completamente opuesto.
- Actualización y limpieza del equipo: actualizar a la nueva versión del sistema operativo no solo son pequeños cambios visuales a nivel de diseño, sino que supone una limpieza completa de todo el dispositivo, lo que se traduce directamente en una mejora en cuanto a rendimiento, gestión de la batería, almacenamiento y eliminación de catché que ocupa mucho espacio y no mejoran la experiencia de usuario.
- Integración entre distintos sistemas operativos: actualizar permite una mayor integración entre el ecosistema Apple ya que, los de Cupertino buscan en todo momento que los dispositivos con el mismo ID se entienda perfectamente entre ellos. Actualizar mejora esa sincronización e integración que siempre es fundamental. Esto se nota principalmente si tienes un iPhone y un Apple Watch, que con cada actualización de software mejora la experiencia que se tiene entre ellos.
- Mantener en una versión anterior impide no disfrutar de nuevas aplicaciones ( como la app de Diario) o mejoras de notoriedad dentro de las aplicaciones específicos de iOS.